;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:09

Pedri le cede el trono a Gavi como el mejor futbolista joven del mundo

Por segundo año consecutivo, un jugador del Barcelona se quedó con el premio a mejor futbolista menor de 21 año. Ahora fue Gavi, que con apenas 18, ya es titular y figura con los culés.

Pedri y Gavi llegaron juntos a la gala del Balón de Oro

Pedri y Gavi llegaron juntos a la gala del Balón de Oro / Marc Piasecki

Pablo Martin Gaviria, futbolista del Barcelona y mejor conocido como “Gavi” fue ganador del Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador joven del 2022, con tan solo 18 años.

El jugador culé conquistó el premio más prestigioso del mundo para los jugadores menores de 21 años, tras la gran campaña pasada con el conjunto blaugrana.

El centrocampista se ha convertido en un referente para el cuadro de Xavi Hernández y también de la Selección Española. Ha disputado 60 encuentros con el Barcelona y 12 con la Roja. Por si fuera poco, hace un mes, el club catalán lo renovó hasta junio de 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Benzema se une a la galaxia blanca y gana el Balón de Oro

Gavi, jugó 47 partidos con el equipo azulgrana en la pasada campaña, en donde anotó dos goles y dio cinco asistencias.

Cabe señalar, que su compatriota, Pedri. ganó ese Trofeo en el 2021 y se convirtió en el primer español en levantarlo; en esa ocasión lo galardonó Joan Laporta.

A estos dos futbolistas los han comparado con la dupla historia de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes conquistaron varios títulos, entre ellos cuatro Copas Europeas, nueve Ligas, siete SuperCopas de España, entre otras a lo largo de su trayectoria.

El futuro del Barcelona está comandado por dos jugadores jóvenes que, sin duda alguna, pondrá a competir a los culés en puestos estelares de Laliga.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad