;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:21

Ricardo Cadena es cesado de su cargo como director técnico de Chivas

Mediante un comunicado se confirma que Cadena termina su proceso al frente Chivas luego de una temporada para el olvido

Ricardo Cadena no es más estratega del Rebaño

Ricardo Cadena no es más estratega del Rebaño / Mauricio Salas

Un comunicado en redes sociales fue el que confirmó la noticia de la destitución de Ricardo Cadena, luego de una dura eliminación en este Apertura 2022 en repechaje, Chivas confirmó que no se seguirá más con el proceso que encabezaba el técnico mexicano

En la publicación se pudo leer como la institución agradece profundamente al estratega por su compromiso y disposición. Dentro del comunicado se puede saber que el nuevo proyecto para el 2023 incluye a un nuevo Director Deportivo y un nuevo Director Técnico

TE RECOMENDAMOS: ¿Se despidió de Puebla? Israel Reyes y sus palabras que lo acercan más al América

También se informó que los cambios comenzarán a anunciarse luego de que se nombre al próximo responsable del proyecto, ahí se sabrán las bajas y altas del equipo en cuanto a jugadores.

El ex entrenador del Rebaño Sagrado llegó al timón del primer equipo durante el semestre pasado, lo hizo en calidad de director técnico interino, en sustitución de Marcelo Michel Leaño.

Al frente de Chivas dirigió cinco partidos de temporada regular del Clausura 2022, donde obtuvo victorias ante Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa, resultados que lo ayudaron a llegar al repechaje.

En la actual campaña inició con ocho partidos sin conseguir la victoria, en donde cosechó apenas seis puntos producto de seis empates y dos derrotas, mismos en los que además, los rojiblancos solo pudieron anotar seis tantos.

Su mejor racha fue de seis partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate, consiguiendo 16 puntos de 18 posibles. Posteriormente en el cierre del Torneo las Chivas volvieron a tener una debacle, pues de 12 puntos que restaban en el torneo solo pudieron conseguir una unidad.

Cadena logró cosechar 33 goles a su favor por 24 goles recibidos, teniendo una efectividad del 52 por ciento.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad