;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:20

Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo

Como era de esperarse, el guardameta del Real Madrid fue premiado en la gala del Balón de Oro como el mejor del mundo, confirmando así la gran temporada que tuvo con los merengues.

Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo

Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo / AurelienMeunier2019

La revista France Football entregó, durante la gala del Balón de Oro en París, el trofeo Yashin al mejor guardameta de la temporada, distinción que desde el año 2019 se incluye en la lista de condecoraciones que reconoce a los mejores jugadores del mundo.

Entre los nominados para llevarse dicho reconocimiento se encontraban, Jan Oblack, Alisson Becker, Ederson, Mendy, Hugo Lloris y Manuel Neuer; sin embargo, las actuaciones tanto individuales como colectivas, el Fair Play, el talento del jugador y por último la trayectoria deportiva del arquero perteneciente al Real Madrid, se impusieron sobre las cualidades del resto de sus oponentes.

Cabe destacar que en 13 partidos disputados de UEFA Champions League, Courtois impidió en 61 ocasiones que el balón entrara a la red, en promedio detuvo 4.7 remates a gol por partido, además, de mantener la portería en cero durante cinco encuentros.

Este premio es otorgdo en honor al historico portero ruso Lev Yashin, quien se ha distinguido a largo de los años como uno de los mejores guardavallas en la historia del futbol. Yashiv fue el primero y el único cancerbero que hasta la fecha, ha conseguido ganar un Balón de Oro (1963). Alisson Becker del Liverpool y Gianluigi Donnarumma, del Paris Saint Germain fueron los galardonados en las dos pasadas ediciones.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad