;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 23:07

Somos el mejor equipo de México; pero solo celebramos títulos: Fernando Ortíz

El DT azulcrema este martes sacó el pecho y dijo lo que todos los americanistas querían escuchar de su boca: Somos los mejores de México.

Tano Ortiz busca el primer título de su carrera como DT

Tano Ortiz busca el primer título de su carrera como DT / Jose Luis Melgarejo

América es el candidato #1 al título de la Liga MX y a la Semifinal contra Toluca llega motivado después de pasarle por encima a Puebla, con una característica muy distante de lo que hasta hace muy poco era el sello del americanismo moderno: La humildad.

El cuadro de Coapa se ha mantenido con los pies en la tierra a pesar de la buena temporada y todo nace del DT. Fernando Ortíz siempre se ha mostrado educado y correcto a la hora de hablar con la prensa, aunque este martes sí sacó el pecho y mandó importante mensaje a su afición y a los otros 3 clubes que siguen en la pelea por ser Campeón del Apertura 2022.

“Vamos a salir siempre de la misma manera, no a ver qué sucede. Somos el mejor y más grande de México. Vamos a salir como historia lo indica, saldremos a buscar el resultado, mientras esté yo a cargo va a ser de esa manera, siempre respetando al rival y tratando de jugar bien para encontrar la victoria. Así lo siento y así lo hemos trabajado durante el tiempo que he estado acá”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Rubens Sambueza regresa a América para retirarse? Explotó la bomba en redes sociales

Esa frase retumbó el la nación azulcrema que celebró que el técnico haya dejado en claro el poderío de su equipo de cara a una serie durísima contra los Diablos, que demostraron carácter y garra contra Santos en los Cuartos de Final.

NO HAN GANADO NADA

Sin embargo, más allá de la algarabía por los buenos resultados y el buen juego de su equipo, el Tano insiste en que mantengan la calma y vayan paso a paso, ya que en América, no vale nada si a final de la campaña no se levanta el título.

“En esta institución, solo podemos festejar títulos y lo tenemos claro todos. El resto solo son estadísticas, logros de jugadores. No le veo caso, estoy feliz, que bueno, es bárbaro; pero sabemos cuál es el objetivo, lo indica la historia”.

Las Águilas ya están concentradas para el juego de mañana en La Bombonera, donde tienen prácticamente carro completo, salvo Bruno Valdez, que sigue presentando molestias en un muslo y podría no salir a la banca en la cancha de Toluca.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad