;
  • 17 JUN 2024, Actualizado 13:30

5 cosas que tal vez no sabías de Karim Benzema, el rey del futbol

El delantero francés es hoy en día, el mejor del mundo, acaba de ganar el Balón de Oro y hoy te traemos 5 cosas que tal vez no sabías de él.

Karim Benzema se queda con el balón de oro

Karim Benzema se queda con el balón de oro / FRANCK FIFE

Karim Benzema llevaba muchos años en la élite del futbol y siendo uno de los mejores del mundo, pero fue el último ciclo donde logró consagrarse como el mejor de todos y esta semana le entregaron su merecido Balón de Oro, sentándose en el torno que por su calidad le pertenece.

Es por eso que hoy en W Deportes te dejamos 5 datos que tal vez no sabías del delantero francés del Real Madrid.

1. Es uno de los cuatro mejores goleadores de la historia de la Champions

Puede que el nombre de Benzema no sea el primero que viene a la mente cuando se piensa en los máximos goleadores de la historia de la Champions League, pero el francés cuenta con la impresionante cifra de 86 goles en 144 partidos de la competición. Marcó 12 con su primer club, el Lyon, antes de añadir 74 con el Real Madrid desde 2009. Benzema ocupa actualmente el cuarto puesto en la clasificación histórica, tras haber adelantado en septiembre de 2021 a Raúl González, y solo por detrás de otros gigantes de LaLiga: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y el delantero actual polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.

2. Marcó el gol más rápido en la historia de El Clásico

Karim tardó solo 22 segundos en marcar en un partido de LaLiga entre el Real Madrid y el FC Barcelona en diciembre de 2011, lo que le convierte en el goleador más rápido de la historia del mejor partido de fútbol entre clubes. Desde 2009 ha marcado 12 veces contra los principales rivales de su equipo, entre todas las competiciones, lo que le sitúa en el tercer lugar de la clasificación de goleadores en activo, por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y por encima de Luis Suárez.

3. Podría haber jugado para Argelia

Nacido en Francia, pero de ascendencia argelina, Karim podía jugar en la selección nacional de Argelia. De hecho, se sabe que la federación argelina de fútbol trató de convencerlo cuando se estaba haciendo un nombre. Eligió Francia y lleva 97 partidos con Les Bleus, a la que volvió en junio de 2021 después de casi seis años de ausencia.

4. Se hizo una película sobre su vida

‘Le K Benzema’ se estrenó en 2017 y recorrió su ascenso desde las filas del Lyon hasta el estrellato mundial en el Real Madrid, con entrevistas a sus padres, amigos y compañeros de equipo. La película también se adentró en su amistad con el rapero francés Booba y en su estrecha relación con el entrenador Zinedine Zidane.

5. Tiene ocho hermanos, algunos de los cuales son también futbolistas

Karim viene de una familia grande. En total, tiene ocho hermanos... tres hermanos y cinco hermanas. La estrella del Real Madrid es el tercero más joven de la familia, mientras que sus dos hermanos menores - Gressy y Sabri - también han hecho carrera en el fútbol, aunque no al mismo nivel que Karim.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad