;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:14

La Liga Mx cumple 100 años de historia en donde América es el equipo más ganador

El balompié mexicano esta de fiesta y dentro de toda esa trayectoria, las Águilas han sido los que más títulos han cosechado

Liga mx cumple 100 años

Liga mx cumple 100 años / Leopoldo Smith

La Liga Mx cumple 100 años de historia desde su creación el 22 de octubre de 1922. Se dice fácil, pero la realidad es que a pesar de todos los cambios y formatos, sigue siendo una competencia diferente al resto y con mucho crecimiento. Primero empezó llamándose Campeonato de Primera Fuerza y posteriormente, Liga Mayor.

Donde los equipos participantes de este certamen provenían de la Liga Nacional y la Liga Mexicana, siendo ocho clubes: América, Germania, Guerra y Marina, España, Asturias, Tranvías, México y Luz y Fuerza del Centro.

Cabe resaltar que el Club América es el único equipo que se mantiene vigente desde los fundadores de la Liga. Además, el mismo día en que se celebra el centenario del Campeonato de Primera Fuerza de la FMF. En aquel 22 de octubre de 1922, América inauguró el certamen con una victoria ante el Real Club España por 2-0 con goles de José Camote Izquierdo y Alfredo García Besné.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Gutiérrez continuará con Cruz Azul

Hay cuatro equipos que podrían apuntar su nombre con letras de oro en un aniversario tan importante como lo es un centenario. Será America, Toluca, Pachuca o Monterrey… descúbrelo en la liguilla por W deportes.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad