• Actualizado 31 Ene 2023 06:49

Más Deportes

¡México anuncia candidatura a los Juegos Olímpicos!

Notición el que dio este miércoles el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al confirmar que nuestro país presentará su proyecto para albergar los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040.

México podría albergar otros Juegos Olímpicos

Lo que había iniciado como una broma en una conferencia de prensa hace unos meses, hoy, es una realidad. México competirá por tener sus segundos Juegos Olímpicos, luego de que en 1968 ya albergará la justa deportiva más importante de todas.

En charla con los medios de comunicación este miércoles, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que oficialmente nuestro país presentará su candidatura para los JJ. OO. del 2036 o en todo caso del 2040, si es que la primera oportunidad falla.

“México desde luego va a participar y nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos, 20136 y si no funciona, para el 2040, porque así funciona. Si no lo logran en un año, te puedes volver a competir”, expresó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar 2022: Los horarios de todos los partidos del Mundial

Y fue el mismo Ebrard, quien hace unos meses había dicho, que si ya fue posible traer 3 Copas del Mundo, era posible regresar los Juegos a territorio mexicano, aunque lo acompañó con una sonrisa, que quedó ahí, en un solo comentario sarcástico.

Será en los próximos meses cuando se empiece a trabajar de manera formal en un comité organizador que de a poco, vaya dando forma a un proyecto económico, de infraestructura y de logística, que será presentado ante el COM y posteriormente al COI.

¿Y LA ECONOMÍA? ¿DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO?

Como casi siempre que hay un evento en México de tal magnitud, la duda de la prensa y de todos los ciudadanos es ¿De dónde saldrá el dinero para financiarlo?. Marcelo fue claro y dijo que de entrada, se tiene presupuestado solo un 10% del gasto total a cargo del gobierno, aunque no aclaró cómo juntará el otro 90.

“México es la economía número 15 del mundo, ¿por qué no vamos a poder hacer unos Juegos Olímpicos, yo no veo una objeción por ese lado, no veo un problema de endeudamiento porque lo que va aportar el gobierno de México es el 10 por ciento”.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad