;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:27

Podrían reducir el castigo a La Corregidora de Querétaro

El gobierno de Querétaro busca que la sanción se reduzca y que para el próximo torneo la afición de Gallos pueda volver a su cancha.

Podrían reducir el castigo a La Corregidora de Querétaro

Podrían reducir el castigo a La Corregidora de Querétaro / Cesar Gomez

El gobierno de Querétaro busca reducir el castigo impuesto por el acontecimiento entre los gallos y atlas en Marzo del 2022.

El veto al Estadio Corregidora fue por un año, sin embargo, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro señaló en conferencia de prensa que ha mantenido pláticas con Mikel Arriola, Presidente de la Liga Mx para que en enero del 2023 pueda regresar la afición al estadio.

El político mexicano explicó que han hablado de diferentes opciones, como no permitir el ingreso a barras locales, la implementación total del Fan ID, y la colocación de cámaras de seguridad, todo esto apoyado por Grupo Caliente, dueño del club.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tecatito Corona fuera de Qatar! Sevilla no lo dará de alta a tiempo

El castigo de un año sin afición para los Gallos de Querétaro fue una decisión tomada por la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se necesitaría de una votación para reducirlo.

Por otra parte, el siete de noviembre se llevará a cabo la asamblea de dueños de la Liga MX, una vez que se conozca al campeón del Apertura 2022, y ahí se podría poner a discusión la reducción del castigo para los Gallos.

¿QUÉ PASÓ EN LA CORREGIDORA?

En marzo de este año, en un juego entre Atlas y Querétaro, considerado de alto riesgo por la rivalidad entre sus barras, aficionados de Gallos masacraron a los rojinegros en las gradas, en la cancha y en las inmediaciones del inmueble, dejando una de las peores tragedias en la historia del futbol mexicano.

El saldo fue de 26 heridos, 3 de ellos de gravedad, uno con derrame cerebral y hasta la fecha van poco más de 40 personas detenidas, gracias a operativos posteriores al día del partido.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad