• 30 ABR 2024, Actualizado 15:42

EN VIVO

¡Raúl Jiménez cada vez más lejos del Mundial! Wolverhampton lo quiere de vuelta en Inglaterra

A pesar de que lleva ya dos semanas en México, recuperándose en el CAR, con la intención de llegar al Mundial, Raúl Jiménez tiene que volver a Inglaterra a petición de los Wolves. ¿Se baja de Qatar?.

Raúl Jiménez podría no ir a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana

Raúl Jiménez se ha aferrado a la Copa del Mundo con todos sus recursos, a pesar de que su lesión es casi imposible de sanar antes del arranque del torneo; el miércoles fue incluído en la lista de 31 que dio a conocer Gerardo Martino y por ahora cuentan con él en la selección mexicana, sin embargo, este jueves llegó una noticia poco alentadora.

De acuerdo nuestro director, Juan Carlos Zúñiga, Wolverhampton ha solicitado al delantero, que regrese a seguir su recuperación en Inglaterra y ver la posibilidad de que pueda jugar primero con ellos, antes de probar con el Tricolor en los últimos dos juegos de preparación ante Irak y Suecia en Girona.

Jiménez, que lleva desde la primera semana de octubre, trabajando en el CAR, tendría que volver a Europa y someterse a evaluaciones con su club, para determinar si está o no para regresar a las canchas y el riesgo que se corre en caso de dar luz verde para que vuelva a jugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Carlos Acevedo se queda sin Mundial!; estas son las ausencias del Tricolor

Además, más allá del tema futbolístico y físico del mexicano, en el club británico tienen preocupación especial por el tema de la lesión en la cabeza, que él mismo confesó hace unas semanas que no ha sanado del todo y el aspecto mental, del cual no se ha recuperado desde aquel fatídico accidente con David Luiz.

Este es un nuevo obstáculo para Gerardo Martino y su fiel convicción de tener a Raúl en el Mundial sí o sí, ya que en reiteradas ocasiones ha mencionado que mientras haya posibilidad, el 9 titular de México es Jiménez.

CASO SIMILAR EN TECATITO

Una situación similar vive Jesús Corona, que aunque muchos lo descartaron por completo tras su fractura de peroné y ligamentos del tobillo, en los últimos días se le ha visto caminando con normalidad y crecen sus esperanzas de llegar al Mundial

Sin embargo, el Sevilla tiene clara su condición; si Martino pretende llevarlo a Qatar, antes tiene que probar con el club y ser ellos los que den el visto bueno para que el Tecatito pueda regresar a jugar.