;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:13

Guillermo Almada: 4 torneos, 3 finales y primera vez que llega con ventaja a la vuelta

El DT uruguayo está muy cerca de conseguir lo que antes ya se le había negado con Santos y Tuzos. Por primera vez llega con ventaja a la vuelta y suena como candidato para tomar a la Selección Mexicana.

Guillermo Almada, cerca de su primer título en México

Guillermo Almada, cerca de su primer título en México / Agustin Cuevas

Desde que llegó al futbol mexicano en 2019, esta es la tercera final que está disputando Guillermo Almada, en donde querrá conseguir su primer título de Liga MX.

Más allá del tamaño de la ventaja que consiguió en la ida, en la que los Tuzos del Pachuca vencieron 5-1 al Toluca, la realidad es que esta serie es muy distinta a las dos anteriores que ha perdido.

A diferencia de la final del Clausura 2021 contra Cruz Azul y de la del torneo pasado frente a Atlas, Almada por primera vez llegará con el marcador a su favor a un juego de vuelta de una final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tecatito Corona fuera de Qatar! Sevilla no lo dará de alta a tiempo

En la ida de la final contra los cementeros, en la que dirigía a Santos Laguna, los albiverdes cayeron en la ida 2-1 ante los celestes y en la vuelta no consiguieron remontar el global al empatar a un gol en el Estadio Azteca.

Mientras tanto, en el Clausura 2022, los rojinegros vencieron 2-0 en la ida y en la vuelta los Tuzos, ganaron 2-1, marcador que no les alcanzó.

Es por eso que Guillermo Almada tiene en sus manos la posibilidad de ganar su primer título de Liga MX, en lo que es su tercera final, misma en la que llegará al juego definitivo con ventaja por primera ocasión.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad