;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 07:38

20 Años de la Familia Vergara en Chivas

Si bien, la era de Jorge y ahora de su hijo, Amaury, trajo muchos cambios en Guadalajara, en cuestión resultados, han quedado cortos.

20 AÑOS DE CHIVAS BAJO EL MANDO DE LOS VERGARA

20 AÑOS DE CHIVAS BAJO EL MANDO DE LOS VERGARA

Hace 20 años, Jorge Vergara compró al Club Deportivo Guadalajara. Desde entonces, como todo en la vida, el equipo ha vivido altas y bajas. Bajo la gestión Vergara en las últimas dos décadas el rebaño ha conseguido cosas importantes.

Una de ellas es que Chivas cuenta con el estadio más bonito y funcional de Latinoamérica, mismo que es capaz de albergar a más de 45 mil personas y que se inauguró en 2010. Hay que señalar que el estadio Akron será inmueble mundialista para la Copa del Mundo 2026.

La institución rojiblanca acumula 10 títulos desde 2002, año en el cual comenzó la era de la familia Vergara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pachuca iguala a Pumas y Tigres en títulos de Liga MX

POCOS TÍTULOS EN MUCHOS AÑOS

El Rebaño Sagrado ha ganado 2 títulos de Liga, el del AP2006 y el del CL2017, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX, 1 Concachampions y 1 Interliga.

Pero ojo, no sólo se han acumulado títulos en la rama varonil, ya que Chivas Femenil también ha levantado 2 campeonatos de Liga, el primero en 2017 y el segundo en 2022, además del título de Campeón de Campeones 2022.

También una de las cosas que se ha logrado en la gestión Vergara, es la exportación de jugadores mexicanos, y la que más destaca es la de Javier Hernández quien fue fichado por el Manchester United en el 2010 y quien tuvo una carrera brillante por Europa.

Sin embargo, en términos de grandeza La promesa de Jorge Vergara que mantiene su hijo, Amaury Vergara, no se ha cumplido. Los números comprueban que dos décadas no han sido insuficientes para convertir a Chivas en el mejor equipo del futbol mexicano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad