;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:54

América prepara intercambio por uno de los mejores delanteros de la Liga MX

A pesar del buen torneo de las Águilas y después del fracaso en la Liguilla, Santiago Baños y la directiva azulcrema ya preparan la salida de varios jugadores.

América quiere a uno de los mejores delanteros de la Liga MX

América quiere a uno de los mejores delanteros de la Liga MX

Se concina un bombazo grande en el futbol mexicano, luego de que en América comenzara la limpia de algunos elementos que no han rendido lo esperado y la directiva ya les busca acomodo en algún otro club, o en el mejor de los casos, que sirvan como moneda de cambio para tetar caras nuevas a Coapa.

Uno de ellos es Federico Viñas, que ya estuvo cerca de salir en mercados pasados y por alguna u otra cuestión, se terminó quedando. Ahora, las Águilas han puesto la mira en uno de los mejores delanteros de la Liga MX y el uruguayo podría ir de intercambio o que funcione para amortiguar una inversión más grande por dicho fichaje.

Su nombre es Eduardo Aguirre, el Mudo, mexicano, 24 años, medallista olímpico y con una calidad probada en los últimos torneos. El nacido en Torreón llegaría para competir con Henry Martín en el ataque azulcrema, además de potenciar la subida de Román Martínez y Esteban Lozano, los dos de la Sub 20 que siguen rindiendo en categorías inferiores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar 2022: Los horarios de todos los partidos del Mundial

Lalo tiene 5 años como profesional y apenas 3 en Primera División con Santos. Tiene 32 anotaciones en 155 apariciones, además de formar parte del equipo de Jaime Lozano que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020.

De acuerdo a diversas fuentes, en La Comarca, Viñas no desagrada y podrían abrirle las puertas y aunque aún no hay propuesta formal, de ambas partes la idea no desagrada.

CHIVAS TAMBIÉN LO QUIERE

Apenas hace unos días, nuestro reportero, Jesús Hernández, informó que Guadalajara se acercó a preguntar por Aguirre, con miras al 2023, el cual sería uno de los principales objetivos de esta nueva directiva encabezada por Fernando Hierro.

También se habló de Toluca, como uno de los clubes interesados en fichar al mexicano.

Por ahora, el jugador está de vacaciones y espera reportar con los Guerreros a mediados de noviembre y junto a su directiva, analizar opciones.

¿Y GORRIARÁN?

En las últimas horas se ha hablado también de la opción de que Pedro Aquino vaya a jugar con Santos y que Fernando Gorriarán llegue al América, sin embargo, al igual que con el mudo, no hay nada concreto, aunque el interés por el uruguayo, por parte de las Águilas sí es real desde hace ya varios mercados.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad