;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:28

Héctor Herrera es un desperdicio en la MLS: Tata Martino

Gerardo Martino lamentó la decisión de Héctor Herrera de dejar el futbol europeo y cambiarlo por el de Estados Unidos a pocos meses de la Copa del Mundo, sin embargo lo considera fundamental en su equipo.

Héctor Herrera se mudó a la MLS en verano pasado

Héctor Herrera se mudó a la MLS en verano pasado / Omar Vega

Al principio de su gestión en la Selección Mexicana, Gerardo Martino habló con W Deportes sobre los jugadores que estaban en la MLS y los de Europa que en ese entonces no tenían tanta actividad. él acaba de llegar del Atlanta United y recalcó el nivel del futbol de Estados Unidos, sin embargo hoy, a 4 años de distancia y con la Copa del Mundo en puerta, el entrenador ha cambiado de parecer y lamentó que una de sus figuras dejara el viejo continente para venir a jugar a la Major League Soccer.

Se trata de Héctor Herrera, a quien consideró uno de los mejores jugadores que ha dirigido y los minutos que le ha dado en su proceso lo confirman, sin embargo lamentó que no se quedara en el futbol europeo, debido a sus condiciones, su madurez y su calidad en la cancha.

“Tengo una grandísima consideración por Héctor como futbolista. Si me pregunta que venga a Houston, le hubiera dicho que no, pero no hubo intervención. Era un desperdicio que no siguiera en el alto rendimiento, pero me parece un desperdicio que no se quedara en el alto nivel. Fue uno de los mejores”, expresó el DT del Tricolor en charla con Roberto Gómez Junco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Raúl Jiménez se adelanta: Si no estoy para jugar, yo mismo lo diré

Y es que desde marzo pasado se supo que HH ya tenía un acuerdo con el Houston Dynamo de la MLS, justo cuando mejor andaba en el Atlético de Madrid. Titular en Champions, en Liga y con el Cholo Simeone y la afición colchonera llenándolo de elogios.

Y es que desde su mudanz a la Unión Americana, a Herrera se le ha visto más en eventos fuera del futbol que dentro de la cancha. Las lesiones no lo dejaron brillar y su equipo no pudo clasificar a los PlayOffs, que están por terminar este fin de semana.

A pesar de ello, Héctor parece uno de los inamovibles en el esquema del Tata para la Copa del Mundo junto a Edson Álvarez. Solo faltaría buscarles el complemento a ese tridente, el cual saldría entre Luis Romo, Andrés Guardado o Erick Gutiérrez, que también pasa buen momento en el PSV.

Cabe señala que Héctor Herrera fue el primero de los jugadores que no estaban en México, que reportó al Centro de Alto Rendimiento la primera semana de octubre para ponerse a las órdenes de la Selección Mexicana, a sabiendas que no estaba en buen momento físico.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad