;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:40

¡Tecatito Corona se pierde el Mundial con México!

El Tata quiso esperar a Jesús Corona hasta el Final, sin embargo, la fractura sufrida con el Sevilla no le permitirá al delantero mexicano ir a su segundo Mundial.

Tecatito Corona se pierde el Mundial con México

Tecatito Corona se pierde el Mundial con México

¡Se acabó la novela! Jesús Manuel Corona no podrá estar con la Selección Mexicana en Qatar 2022. Este martes la Federación Mexicana de Futbol confirmó la noticia y de esta forma Gerardo Martino pierde a una de sus máximas figuras para la Copa del Mundo que arranca en 12 días.

A pesar de que el cuerpo técnico de México lo quiso esperar hasta el final y el mismo jugador hizo hasta lo imposible por estar a tiempo, no está para jugar todavía y tal y como lo dijo el propio Jorge Sampaoli hace unos días, su alta médica aún está a unas semana de distancia.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol adelantó la baja de Corona, a pesar de que aún faltan 6 días para poder entregar la lista final de 26 jugadores a la FIFA.

El Tecatito sufrió una gravísima lesión durante un entrenamiento con el Sevilla el pasado 18 de agosto que terminó siendo fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.

En ese momento el panorama no era para nada alentador, aunque con el paso de las semanas se le vio progresando en la rehabilitación. Sin embargo, la realidad es que los tiempos no le dieron para estar al 100%, y aunque es verdad que ya no necesita muletas para caminar, también es cierto que el alta médica la recibirá apenas hasta la primera semana de diciembre, es decir, hasta la ronda de los Octavos de Final.

Con esta mala noticia, Gerardo Martino ya solo necesitará recortar a cuatro futbolistas más de la lista de 31 elementos el próximo lunes 14 de noviembre y ahora los reflectores están sobre Raúl Alonso Jiménez, quien sigue sin entrenar al 100% con el grupo a causa de una pubalgia que lo ha marginado de las canchas desde hace más de dos meses.

MÁS CHANCES DE QUERDARSE PARA CHAQUITO O LAINEZ

En los últimos días se ha hablado mucho de que Diego Lainez y Santiago Giménez, dos futbolistas que militan en Europa, son candidatos para ser borrador de la lista Final por Gerardo Martino, sin embargo, ya sin Tecatito, se les abre una posibilidad de al menos quedarse en el grupo para ir al Mundial.

Uno es la misma posición que el volante del Sevilla, el otro es más 9, sin embargo pasa por un gran momento con el Feyenoord en la Eredivisie.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad