• Actualizado 08 Dic 2022 19:25

Fórmula Uno

Checo Pérez y un rotundo fracaso en el GP de Brasil; terminó séptimo

A pesar de que por momentos estuvo segundo y con chances de ganar la carrera, el piloto mexicano acabo séptimo y con un escándalo con su compañero de equipo, Max Verstappen.

Checo Pérez quedó séptimo en Interlagos / Mark Thompson

El Gran Premio de Brasil ha culminado y como siempre sorprendió a los amantes del automovilismo.

Entre carros de seguridad, cambio de posiciones y virtuales, el circuito de José Carlos pace dio un espectáculo sin igual arrojando a George Russell como el triunfador de la penúltima fecha, el británico consiguió la primera victoria de su carrera y lo celebró a lo grande.

Entre los grandes, Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un inicio complicado en la carrera pues tuvieron un toque que los afectó por cierto momento, pero que le permitió al corredor de mercedes remontar hasta el segundo lugar.

Mientras que Carlos Sainz bajó a Checo Pérez del podio maximizando el rendimiento de su Ferrari con lo que alcanzó a amarran el tercer escalón del podio. Leclerc también sumó puntos desde el cuarto lugar lo que provocó que el mexicano tuviera un mal día pues lo quito del subcampeonato del mundo.

LA POLÉMICA DE RED BULLLA POLÉMICA DE RED BULL

Con Max Verstappen cómo Campeón desde hace varias fechas, la estrategia de la escudería estaba centrada en Checo Pérez, para poder sumar puntos y quedar Subcampeón, sin embargo eso poco le importó a Max Verstappen que no quiso darle el sexto lugar al mexicano, para poder quedar por encima de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.

Esta situación provocó el enojo del Tapatío que en carrera y fuera de ella, tiró con todo contra su compañero, dejando ver una clara ruptura en la escudería austriaca.

“No entiende sus razones, estoy sorprendido después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad