;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:58

América, por la hazaña que consiguió en el 2018

Apenas en el segundo torneo de existencia en la Liga MX Femenil, América hizo lo que pocos pensaron; fue al Volcán y levantó el título de la mano de Leonardo Cuellar.

América, por la hazaña que consiguió en el 2018

América, por la hazaña que consiguió en el 2018

Dentro de la liga mx femenil, america y tigres tienen una historia que aún no se puede olvidar y un equipo que busca revancha.

En el apertura 2018 ambos equipos llegaron a la final del certamen, en el partido de ida repartieron puntos con un empate a dos, dejando todo para el duelo de vuelta en donde las cosas se volvieron a intensificar, ninguno de los dos soltaba el resultado que seguía siendo un empate a uno en el partido, por lo que tuvieron que ir se tuvieron que ir a penales.

Las amazonas fallaron tres tanto, mientras que el america solo uno con lo que culminó la final 3-1 a favor de las azulcremas consagrándose campeonas del fútbol mexicano por primera vez en su historias.

De aquel equipo de Coapa, solo queda Cassandra Cuevas, que fue a Xolos y regresó a las Águilas una temporada después. Sin embargo, lo curioso es que en Tigres hoy hay dos campeonas de ese torneo. Ceci Santiago, que fue figura y levantó el trofeo, y Jana Gutiérrez, que apenas tenía 17 años cuando debutó en el club azulcrema.

Ahora cuatro años después tigres buscará la revancha y america quiere conseguir su segundo título en la liga. Disfruta de la gran final de la liga mx femenil, America contra tigres, tigres contra america a través de la señal de cadena W.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad