;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:09

Bayern Munich rompe récord de jugadores prestados al Mundial

El cuadro alemán es prácticamente formado con puro seleccionado nacional. Desde Concacaf hasta África, los Bávaros aportan a casi toda su plantilla a la Copa del Mundo.

Bayern Munich rompe récord de jugadores prestados al Mundial

Bayern Munich rompe récord de jugadores prestados al Mundial

El Bayern Múnich ha impuesto un nuevo récord de jugadores mundialistas en un mismo equipo, y es que, si bien el conjunto bávaro siempre se ha caracterizado por tener mucha calidad entre sus filas, este invierno aportará 17 futbolistas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo la institución que más elementos mandará al torneo.

No sólo se trata de la cantidad de hombres que aportará el Bayern, sino que, además, lo hará a ocho selecciones diferentes. Por un lado, el defensa central, Matthijs de Ligt, asistirá al Mundial con Países Bajos, mientras que el polivalente Alphonso Davies jugará su primera justa mundialista con Canadá y Josip Stanisic fue convocado por Croacia.

El atacante, Sadio Mané, pese a que hay dudas con su estado físico, representará a Senegal, siendo el primero de tres que estarán con combinados africanos, además del lateral derecho, Noussair Mazraoui con Marruecos, y el delantero centro, Eric Maxim Choupo-Moting con Camerún.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA pone a Alexis Vega a la altura de Messi y Neymar

Las dos selecciones a las que el equipo de Julian Nagelsmann nutre más son Francia y, por supuesto, Alemania. Con los galos estarán Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Dayot Upamecano y Kingsley Coman. Posteriormente, la base de la ‘Mannschaft’ la conformarán Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala y Leroy Sané.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL MUNDIAL?

La Copa del Mundo arranca este próximo domingo con el duelo entre Qatar y Ecuador y se extenderá durante los próximos 28 días. Serán 4 semanas de la fiesta más grande del futbol.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad