;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:25

Romelu Lukaku se tambalea de la Copa del Mundo con Belgica

El poderoso delantero de Bélgica no jugará el primer partido del Mundial, es probable que se pierda el segundo y se analiza si vale la pena mantenerlo en la lista de 26 en Qatar 2022.

Lukaku podría bajarse del Mundial

Lukaku podría bajarse del Mundial / Shaun Botterill

El estado físico de Romelu Lukaku preocupa a la selección de Bélgica, y es que el atacante del Inter de Milán acarrea una lesión en el tendón de la corva, por lo que está en duda para las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo. De esta forma, Roberto Martínez tendrá que apostar por otro corte de delantero, como Michy Batshuayi o Lois Openda.

Cabe mencionar que Lukaku ha tenido muy poca participación en lo que va de la temporada 2022/2023, con decir que su último partido fue el 31 de octubre y apenas ha disputado cuatro compromisos en la presente campaña de la Serie A, con apenas una anotación; no obstante, el seleccionador confió en él para llevarlo a Qatar.

Dados sus problemas físicos, el ex artillero del Chelsea apunta a perderse los duelos contra Canadá (jornada 1) y Marruecos (jornada 2), pero si su evolución es positiva, podría llegar a la última fecha de la fase de grupos, entre los “Diablos Rojos” y Croacia. Aún con la ausencia de Romelu, Bélgica tiene pólvora, con elementos como Leandro Trossard o Kevin De Bruyne.

Hay que recordar que Romelu no para de sufrir con las lesiones desde su gris paso por el Manchester United y hasta la fecha le siguen costando muchos juegos. Primero fue un tema en el muslo, luego el brazo y seguimos con el tobillo y ahora la corva, que lo podría dejar fuera de Qatar 2022

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad