;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:20

Alemania nunca había quedado fuera en grupos, ahora podría hacerlo en dos mundiales consecutivos

Este jueves los alemanes chocarán ante Costa Rica en busca de seguir con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alemania se alista para enfrentar a Costa Rica este jueves en la jornada 3 de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Alemania se alista para enfrentar a Costa Rica este jueves en la jornada 3 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 / picture alliance

La selección de Alemania siempre ha sido una nación referente en lo que respecta a campeonatos mundiales, no por nada ha conquistado cuatro en su historia. No solo el hecho de los campeonatos, sino el porcentaje de goles a favor y victorias, lo que le han dado su etiqueta de ser una potencia mundial.

Pero en sus últimas dos participaciones en justa mundialista ha dejado mucho que desear, por el hecho de no cumplir ni siquiera con lo obligatorio según la jerarquía del combinado nacional, que es, clasificarse de la fase de grupos.

En el mundial de Brasil 2014, logró quedarse con el campeonato y durante la ronda de la fase de grupos, ganándole cuatro goles por cero a Portugal, por la mínima a los Estados Unidos y empatando contra Ghana. Para que al final del torneo en el partido decisivo venciera a Argentina.

En Rusia 2018 se quedó fuera de la fase final, perdiendo el partido inaugural, un gol por cero ante la selección mexicana, el segundo logró sacar la victoria ante Suecia dos goles por uno y en el tercero pierde ante Corea del Sur, dos por cero.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Inglaterra golea a Gales y avanza a octavos como líder del Grupo B

Ahora en Qatar empató contra España y perdió contra Japón y está al borde de quedar eliminado y en caso de que se concrete, será la primera vez en toda su historia, que quede eliminada en dos mundiales consecutivos en la fase de grupos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad