;
  • 22 JUN 2024, Actualizado 02:13

¡Murió Pelé! La leyenda de Brasil perdió la vida a los 82 años

Luego de varios años luchando contra el cáncer, falleció Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, uno de los mejores 5 jugadores en la historia del futbol. Luto y conmoción mundial.

murió pelé a los 82 años de edad

murió pelé a los 82 años de edad

El mundo del futbol se encuentra de luto. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a la edad de 82 años de edad, esto tras una larga lucha contra el cáncer. Una de las máximas o la mayor leyenda del deporte más famoso del mundo se ha ido.

A O Rei en el 2021 le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado y desde hace unos meses ya no respondía al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qatar 2022: ¿Porqué hay balones tecnológicos en la Copa del Mundo?

Desde hace unos días, su familia fue llegando al hospital de Porto Alegre donde estaba internado y donde, a pesar de algunas fotos donde aún se le veía vivo, no pudo ganar este partido y así se ha ido el que para muchos, es el mejor futbolista de la historia.

EL REY DEL FUTBOL

El futbolista que con su magia sorprendió al mundo. El que con su habilidad hizo que Brasil fuera conocido como el país más futbolero y el que motivó a varias generaciones para convertirse en un ídolo como él. Eso es parte del legado que nos deja Pelé.

En su legado le dio tres Copas del Mundo a Brasil. En México se encumbró al jugar con el equipo que más ha maravillado en un Mundial. Hasta el pueblo mexicano lo adoptó como uno de los suyos al darle un sombrero y siempre reconocerle por su grandeza.

Sus estadísticas son: 767 goles en 831 partidos oficiales, ubicándolo en el quinto puesto de los máximos goleadores de la historia, detrás de la también leyenda brasileña Romario (772), el argentino Lionel Messi (781), el austro-húngaro Josef Bican (805) y el portugués Cristiano Ronaldo (819).

Números que quedan en el recuerdo, pero su habilidad, talento, regate y el hombre de hacer las jugadas imposibles quedan para la historia. Adiós Leyenda, HASTA SIEMPRE O Rei.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad