;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:07

¡Raúl Jiménez podría jugar en el Barcelona!

A pesar de vivir tal vez el peor momento de su carrera en cuanto a lo futbolístico, Raúl Jiménez podría recibir una oportunidad de oro e ir de los Wolves a préstamos con el Barcelona de Xavi, que necesita un 9 y el mexicano está en la órbita.

Raúl Jiménez podría jugar en el Barcelona

Raúl Jiménez podría jugar en el Barcelona

Lo que parecía ser una carrera en picada, luego del lamentable incidente de cabeza con David Luiz en el 2020 y lo mucho que le ha costado volver a un buen nivel, a Raúl Jiménez se le ha abierto una oportunidad inmejorable de regresar a los planos estelares del futbol y llegar nada más y nada menos que al Barcelona.

Y es que resulta extraño y parece una locura que el equipo culé, que hoy en día es líder de España y que está en plena restructuración tras dos años de oscuridad, se fije en el mexicano, que en la temporada solo tiene 8 juegos y muy poca participación con el Wolverhampton por una lesión que casi lo deja fuera de la Copa del Mundo.

Sin embargo, no, el interés es real, al menos su nombre está en la órbita blaugrana y en W Deportes te explicamos lo que tendría que pasar para que el Lobo llegue al Barcelona en este mercado invernal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América quiere a Luis Chávez y preparan bombazo

De acuerdo a Ekrem Konur, colaborador y experto en fichajes de la cadena ESPN, en el cuadro español han estado siguiendo el estatus de Jiménez, no tanto en su presente en la cancha si no en lo físico y en la salud. Y es que el nivel que llegó a alcanzar antes del choque de cabeza, lo ponía como uno de los mejores jugadores de la Premier y aún hay esperanza de volver a ver a ese delantero letal.

Xavi necesita un 9 sustituto de Robert Lewandowski, que en estos días podría ser sancionado y perderse algunos juegos y aunque detrás suyo está Memphis Depay, las condiciones natas de un centro delantero no las tiene, además no es un hecho que se quede en la plantilla y ahí entraría en la ecuación el canterano de América.

Aunado a esta situación, se suma la buena relaci´+on que su representante, Jorge Mendes, tiene con los catalanes, donde regularmente coloca jugadores a buen costo o incluso les ha solucionado problemas con préstamos de sus futbolistas en épocas de crisis económica.

Mientras tanto, Jiménez en los Wolves sigue estando como segunda o tercera opción de Julen Lopetegui, que desde que llegó habló claro de la situación del 9. No le gustaron las formas en las que se dio su regreso a las canchas y si quiere jugar, tendrá que remarle con la competencia que tiene en el equipo con Diego Costa y otros atacantes que llegaron en los últimos mercados.

AMÉRICA TAMBIÉN ESPEJEA A RAÚL

En días pasados, en W Deportes informamos que ya hubo un primer acercamiento entre la directiva de América y Raúl Jiménez para su pronto regreso a Coapa. Se dio en octubre, en el arranque de la concentración de la Selección Mexicana y ambas partes mostraron buena voluntad.

La idea de las Águilas era negociar con él una vez que terminara la actual temporada en Europa, aunque parece que el panorama para repatriar al Lobo se ha complicado con esta noticia desde España.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad