;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:50

Santiago Ormeño es baja de Chivas; Puebla le abre la puerta

Luego de la polémica por su llegada, su nacionalidad peruana y pocos resultados, Santiago Ormeño se va del Rebaño.

Ormeño no pudo brillar en Chivas

Ormeño no pudo brillar en Chivas / Isabel

Las Chivas prescindirán de Santiago Ormeño por las diferentes opciones que Veljko Paunovic tiene en la delantera.

Sin el peruano, los rojiblancos se mantendrán con tres centros delanteros en su plantilla. El primero de ellos es Ronaldo Cisneros, quién fue titular en el debut del Rebaño en el torneo nacional.

Por otro lado, Daniel Ríos llegó para esta campaña y es otra arma en ofensiva de los tapatíos. Además, José Juan Macías está próximo a reincorporarse a la actividad luego de la lesión sufrida el verano anterior, por lo que son tres los delanteros que el entrenador serbio tendrá a su disposición, razón por la cual Ormeño no entra en planes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jürgen Damm anhela levantar la 14 con América en este Clausura 2023

Además, la realidad es que el nivel del delantero de 28 años ha ido a la baja en sus últimos torneos. En su paso por las Chivas, disputó un total de 12 partidos del fútbol mexicano, en los que apenas pudo marcar un gol en 384 minutos de actividad con los rojiblancos.

Sin embargo, desde su etapa con el León había bajado su rendimiento, pues con los esmeraldas marcó tres goles y apenas dio una asistencia en 33 encuentros, mientras que con los camoteros tuvo su mejor nivel, pues anotó 18 goles y dio una asistencia en 44 partidos.

PUEBLA LE ABRE LA PUERTA

La Franja fue el equipo donde Ormeño despuntó. Primero con la Liga de Videojuegos en épocas de pandemia y luego en la cancha, donde de la mano de Nicolás Larcamón llegaron a una Semifinal de la Liga MX y logró su convocatoria a la Selección de Perú por sus goles y buenas actuaciones.

Ahora, sin equipo y con el Vikingo, Fernando Aristeguieta, fuera por una recaída en su lesión, Eduardo Arce le abre la puerta a Santi, tipo querido por la afición y que podría ser un buen revulsivo para Martín Barragán y Memo Martínez en ataque.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad