;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:10

Orbelín Pineda está hecho un crack; lleva 6 juegos anotando o asistiendo con el AEK

El Maguito está de vuelta. Orbelín Pineda pasa por un gran momento y tiene al AEK peleando el título de Liga y la Copa en Grecia

Orbelín Pineda lleva 6 juegos anotando o asistiendo con el AEK

Orbelín Pineda lleva 6 juegos anotando o asistiendo con el AEK

Uno de los mexicanos que atraviesa mejor momento en el fútbol europeo es Orbelín Pineda, y es que el internacional con el tricolor se ha vuelto un elemento muy importante en el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda.

Desde que regresó de la Copa del Mundo, Orbelín ha tenido participación en ocho compromisos del cuadro capitalino, de los cuales ha sido titular en seis, además, ha anotado en cuatro de esos encuentros, con lo que ya registra seis goles en 18 duelos de la campaña 2022/2023 de la Superliga de Grecia.

Cabe destacar que el ex de Cruz Azul y Chivas marcó en su más reciente compromiso, en la victoria 3-0 sobre el Panserraikos en la Copa Griega, pero también convirtió en el enfrentamiento clave contra el actual líder, el Panathinaikos, en la jornada 17.

La inercia positiva que mantiene Pineda podría provocar que el Celta de Vigo se interese en regresarlo al fútbol español en verano, ya que hay que recordar que le pertenece al cuadro de La Liga y tiene contrato hasta 2027; sin embargo, por ahora la mira del nacido en Guerrero debe estar en conquistar los torneos de liga y copa en territorio griego.

Además, desde su llegada al club amarillo, Pineda tenía clara su meta: Jugar, destacar y buscar dar el salto a otro equipo de peso en el viejo continente.

“Primero me tengo que enfocar aquí en Grecia, en mi nuevo equipo. Me dieron la confianza y tengo que responder. Vamos paso a paso”, dijo el mexicano en una de sus primeras entrevistas.

ALMEYDA SE DESHACE EN ELOGIOS

Matías Almeyda, DT y viejo conocido de Orbelín Pineda en Chivas, semana a semana ha destacado al mediocampista mexicano, no solo por sus goles o asistencias, sino por lo importante que es incluso, hasta sin balón.

“Pineda es un jugadorazo, más allá de los goles o los pases de gol que pone, nos ayuda mucho con su claridad para entender el juego. Nos da mucha fluidez y gran parte del peso de nuestro ataque recae en él, porque él empieza casi siempre. Nos está ayudando mucho y ojalá podamos seguir así hasta el final del año”, dijo el Pelado.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad