;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:00

FIFA castiga a la Selección Mexicana por convocar a Zendejas

Continúa la novela entre el jugador del América y el Tricolor.

FIFA castiga al Tricolor por caso de Alejandro Zendejas

FIFA castiga al Tricolor por caso de Alejandro Zendejas / Sergio Mejia

La historia de la selección mexicana de futbol y Alejandro Zendejas sigue siendo polémica y es que se dio a conocer que la FIFA multará a la Federación Mexicana de Futbol por la participación del mexicanmericano en una serie de encuentros amistosos con el Tri.

Son 10,000 francos suizos los que el máximo organismo garante del fútbol le impuso de multa a la FeMexFut.

El hoy jugador del América no podía jugar con el cuadro mexicano, toda vez que ya había sido convocado por Estados Unidos en el mundial sub17 del 2015 y se tenía que solicitar un cambio para que vistiera de verde.

Por esa razón y con base en el artículo 5 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, además de la multa económica, México registrará cinco derrotas por las veces que jugó Zendejas, como lo son dos amistosos de la mayor, uno en diciembre del 2021 y otro en abril del 2022, mientras que los otros fueron en amistosos del cuadro sub23 previo a los Juegos Olímpicos, todos en el verano del 2021.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul: Se cumplen 59 años del ascenso de la Máquina

Es así como la Federación Mexicana de Futbol tendrá que pagar la multa por la convocatoria de Zendejas en una serie de encuentros de preparación, además de terminar con cinco derrotas en juegos amistosos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad