;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 19:09

Copa Oro Femenil: Así será el torneo de Concacaf y Conmebol

Luego de que este viernes se diera a conocer que Conmebol y Concacaf formaran una alianza, no solo las selecciones varoniles están involucradas, también las femeniles y la primer Copa Oro será una claro ejemplo.

Copa Oro Femenil: Así será el torneo de Concacaf y Conmebol

Copa Oro Femenil: Así será el torneo de Concacaf y Conmebol

¡Gran noticia para el futbol femenil! Luego del trago amargo de quedar fuera de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana tendrá competencia internacional y de buen nivel, con el anuncio de la Copa Oro, donde no solamente estarán países de Concacaf, sino también los 4 mejores de Sudamérica.

En el marco del anuncio de alianza entre Conmebol y Concacaf, las mujeres jugarán un papel importante y para fortalecer desde el principio la unión, se ha decidido que los 4 mejores seleccionados sudamericanos, sean invitados a la primera edición de la Copa Oro Femenina.

A través de un comunicado, ambas confederaciones dieron a conocer dicha información y las reacciones no se hicieron esperar. Tanto prensa, afición y gente del balompié femenil en México, celebraron la decisión y sueñas con reacomodar el camino después de los fracasos antes mencionados.

La Copa Oro Femenil se jugará en Estados Unidos en el 2024 y tendrá 12 equipos participantes, todavía con sedes por definir.

Las selecciones concacafquianas que asistirán, son las 2 que irán a Juegos Olímpicos, es decir, Estados Unidos y Canadá, mientras que las otras 6 saldrán del torneo W, que ya se está llevando a cabo desde el año pasado.

Mientras tanto, las de Conmebol serán las mejores 4 de la última Copa América, es decir: Brasil (Campeonas) Colombia, Paraguay y Argentina.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad