;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 12:40

¡México regresa a Copa América!; Conmebol confirma acuerdo con Concacaf

Luego de 7 años fuera de la Copa América, la Selección Mexicana regresará a disputar el mejor torneo de selecciones del continente. Conmebol anunció acuerdo con Concacaf, además de torneos nuevos conjuntos. Por fin una buena noticia para el balompié azteca.

México volverá a jugar la Copa América

México volverá a jugar la Copa América

Gran noticia para el futuro de la selección mexicana de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026. La Concacaf y la Conmebol anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas confederaciones que incluye como punto principal el regreso del Tricolor a la Copa América, así como otros puntos a destacar.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, confirmaron que la Copa América del 2024 contará con la presencia de los 10 países sudamericanos y seis selecciones invitadas de la Concacaf que se clasificarán a través de la Liga de Naciones.

Este torneo se disputará en los Estados Unidos y será coorganizado por ambas confederaciones.

Asimismo, los directivos dieron a conocer que a partir del 2024 se jugará una especie de Final Four a nivel de clubes con la participación de los dos mejores equipos de la Concacaf y los dos mejores de la Conmebol.

Vale la pena mencionar que este nuevo acuerdo de colaboración también tomó en cuenta a la rama femenil, y es que la Concacaf invitó a Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay a participar en la Copa Oro W del 2024 que se disputará en territorio norteamericano.

Es importante recalcar que México dejó de disputar torneos de la Conmebol como la Copa América, Libertadores y Sudamericana desde el 2016, por lo que tuvieron que pasar ocho años para que la Concacaf regresar a la más alta competencia del continente americano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad