• 30 ABR 2024, Actualizado 00:14

EN VIVO

Dani Alves podría quedar libre gracias a una pulsera

El ex jugador de los Pumas podría salir de la prisión provisional, pues sus abogados presentarán dos recursos de apelación.

Dani Alves podría salir de prisión / Adrian Macias

El caso de Dani Alves sigue en curso y la novedad es que podría salir de prisión provisional dentro de un mes, sus abogados presentarán un recurso legal contra la prisión preventiva.

En España reportan que los abogados del despacho de Cristóbal Martell presentarán dos recursos de apelación, uno en el Juzgado de Instrucción 15 y otro en la Audiencia de Barcelona.

La jueza de instrucción acordó el 20 de enero prisión provisional del futbolista al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica.

Los abogados consideran que pueden defender la versión de Dani Alves de que las relaciones sexuales fueron consensuadas o que pueden reunir evidencias para cuestionar el relato de la víctima.

Una buena noticia podría aliviar al ex de los Pumas, pues Alves se mostró dispuesto a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos si la justicia acuerda dejarlo en libertad provisional, mientras se instruye la causa judicial.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y dónde es el Super Bowl 2023? Día, hora y canal; final de la NFL

Por ahora el futbolista que jugó en el Mundial de Qatar 2022 con Brasil, está encerrado en Brians 2, mientras se realiza el proceso judicial para determinar si es culpable de la agresión sexual contra una mujer de 23 años, ocurrida en la discoteca Sutton en Barcelona el 30 de diciembre de 2022