;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:57

Adiós al repechaje en la Liga MX; tiembla Chivas y se burlan de ellos en redes

Dentro de todos los cambios en el futbol mexicano, que se anunciaron este martes, se incluyo el adiós al repechaje en el futbol mexicano y de inmediato las redes sociales reaccionaron.

Adiós al repechaje en la Liga MX

Adiós al repechaje en la Liga MX

¡Llegó el día más esperado por la afición del futbol mexicano!. Luego de 3 años con repechaje en la Liga MX, este martes, Mikel Arriola confirmó que, después de los rotundos fracasos de las selecciones en el 2022, dentro del marco de modificaciones a nuestro futbol, la reclasificación desaparecerá a partir del próximo torneo.

El presidente de la Liga, aseguró que se escuchó la voz de la afición y de común acuerdo con los dueños del balompié mexicano, se ha llegado a la decisión de volver a las Liguillas convencionales, es decir, del 1 al 8 y a cuartos e final directo.

“Se tomó en cuenta la voz de la afición, escuchamos lo que ya llevaban tiempo pidiendo y después de mucho análisis, se llegó a la conclusión que, clasificar a 12 de 18 es demasiado premio y promueve la falta de competencia. Es por eso que, a partir del Apertura 2023, o sea, el próximo torneo, se quitará el repechaje de la fase regular y se irá directo a los Cuartos de Final al término de las 17 fechas”, expresó en conferencia el mandamás de la Liga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más jugadores en Europa: La nueva meta de la Liga MX

Además, Arriola fue claro y aclaró que, a pesar de que el repechaje significaba una buena cantidad de derrama económica para la Liga y las televisoras, al tener una semana más de partidos, ese punto pasa a segundo plano, cuando hoy en día, la prioridad es la mejora del futbol mexicano.

Hace dos años y medio, la Liga MX volvió a instaurar la reclasificación en el torneo regular, pasando de 8 a 12 los equipos que pelearían por el título del torneo. Los primeros 4, iban directo a los Cuartos de Final y del 5 al 12 jugaban un partido a matar o morir en la cancha del mejor ubicado en la tabla general.

BURLAS A CHIVAS

Luego de este anuncio, el equipo que fue tendencia en redes sociales fue Chivas y es que desde que el repechaje regresó al futbol mexicano, el Rebaño apenas pudo llegar a esa instancia en 4 ocasiones y otras 2 ni siquiera alcanzó el lugar 12 y se fue del torneo sin Liguilla.

Entre memes, videos y comentarios burlándose de Guadalajara, aficionados y prensa hicieron énfasis en los años recientes del cuadro tapatío, que jamás ha logrado meterse a la fiesta grande de manera directa.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad