• 29 ABR 2024, Actualizado 13:29

EN VIVO

Adiós al repechaje en la Liga MX; tiembla Chivas y se burlan de ellos en redes

Dentro de todos los cambios en el futbol mexicano, que se anunciaron este martes, se incluyo el adiós al repechaje en el futbol mexicano y de inmediato las redes sociales reaccionaron.

Adiós al repechaje en la Liga MX

¡Llegó el día más esperado por la afición del futbol mexicano!. Luego de 3 años con repechaje en la Liga MX, este martes, Mikel Arriola confirmó que, después de los rotundos fracasos de las selecciones en el 2022, dentro del marco de modificaciones a nuestro futbol, la reclasificación desaparecerá a partir del próximo torneo.

El presidente de la Liga, aseguró que se escuchó la voz de la afición y de común acuerdo con los dueños del balompié mexicano, se ha llegado a la decisión de volver a las Liguillas convencionales, es decir, del 1 al 8 y a cuartos e final directo.

“Se tomó en cuenta la voz de la afición, escuchamos lo que ya llevaban tiempo pidiendo y después de mucho análisis, se llegó a la conclusión que, clasificar a 12 de 18 es demasiado premio y promueve la falta de competencia. Es por eso que, a partir del Apertura 2023, o sea, el próximo torneo, se quitará el repechaje de la fase regular y se irá directo a los Cuartos de Final al término de las 17 fechas”, expresó en conferencia el mandamás de la Liga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más jugadores en Europa: La nueva meta de la Liga MX

Además, Arriola fue claro y aclaró que, a pesar de que el repechaje significaba una buena cantidad de derrama económica para la Liga y las televisoras, al tener una semana más de partidos, ese punto pasa a segundo plano, cuando hoy en día, la prioridad es la mejora del futbol mexicano.

Hace dos años y medio, la Liga MX volvió a instaurar la reclasificación en el torneo regular, pasando de 8 a 12 los equipos que pelearían por el título del torneo. Los primeros 4, iban directo a los Cuartos de Final y del 5 al 12 jugaban un partido a matar o morir en la cancha del mejor ubicado en la tabla general.

BURLAS A CHIVAS

Luego de este anuncio, el equipo que fue tendencia en redes sociales fue Chivas y es que desde que el repechaje regresó al futbol mexicano, el Rebaño apenas pudo llegar a esa instancia en 4 ocasiones y otras 2 ni siquiera alcanzó el lugar 12 y se fue del torneo sin Liguilla.

Entre memes, videos y comentarios burlándose de Guadalajara, aficionados y prensa hicieron énfasis en los años recientes del cuadro tapatío, que jamás ha logrado meterse a la fiesta grande de manera directa.