;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:49

Emilio Azcárraga, Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara encabezan el nuevo comité de selecciones

Luego de los rotundos fracasos de todas las selecciones mexicanas en el 2023, se ha decidido que 5 de los peces más gordos en el futbol mexicano, sean los encargados de todo el entorno de las diferentes categorías en el balompié nacional.

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara, los encargados del comité de selecciones

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara, los encargados del comité de selecciones

La Selección Mexicana dio a conocer el nuevo organigrama de cara al Mundial del 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá.

América (Emilio Azcárraga), Chivas (Amaury Vergara), Santos (Alejandro Irarragorri), Tijuana (Jorge Alberto Hank) y Necaxa (Ernesto Tinajero).

Los presidentes con más experiencia hasta el momento son Azcárraga e Irarragorri, pues ya llevan más de 10 años en la dirigencia del futbol mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Sacudida total! FMF y Liga MX anuncian cambios radicales en el futbol mexicano

Azcárraga lleva cerca de 24 años al frente del América ha aportado 5 títulos de Liga en 48 Torneos Cortos; 1 de Copa MX, 3 títulos de Concacaf, 1 Gigante de Concacaf y 1 Campeón de Campeones.

Mientras que Vergara cumplió siete torneos al frente de las Chivas, en donde desde su estancia Chivas nunca ha logrado disputar ninguna Final de Liga MX; ha disputado Cuartos de Final y Semifinales.

Por su parte Alejandro al frente de Santos ha logrado conseguir cuatro títulos de liga, ha llegado a 8 finales, generando un 50 por ciento de efectividad.

Por otro lado, Tinajero es accionista de los Rayos del Necaxa y Hank tiene a los Xolos de Tijuana como uno de sus máximos estandartes.

Mientras que la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales es Rodrigo Ares de Parga, quien será el encargado de la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones Nacionales.

Este formato para dirigir a las Selecciones Nacionales no es nuevo, pues ya existieron otros procesos en los que los dueños participaron activamente en las decisiones, surgió en el proceso a Sudáfrica 2010.

Así mismo reportará todo lo acontecido al Comité de Selecciones Nacionales.

Mientras que se ratificaron a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales, como Directores de Selecciones Nacionales tanto en categorías Femeniles como Varoniles, respectivamente.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad