;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:24

Liga MX volvería a torneos largos; se mantiene la Liguilla y habría 3 campeones

¡Bombazo que soltó Mikel Arriola este martes!

Liga MX volvería a torneos largos

Liga MX volvería a torneos largos

Durante conferencia de prensa, el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola dio a conocer los diversos cambios y modificaciones que sufrirá el torneo local a raíz del fracaso sufrido en Qatar 2022.

El viejo conocido ‘torneo largo’, regresará al futbol nacional con la intención de potencializar la contienda y hacer más reñida la competencia interna entre los diversos clubes; decisión que a la postre, se espera pueda rendir frutos en la calidad individual de cada joven mexicano.

Se estima que la nueva propuesta entre en vigor una vez inicie la próxima temporada y bajo un modelo que arrojará tres campeones; el de Clausura, el de Apertura y aquel que logre conseguir la corona con la suma de puntos totales conseguidos en ambos torneos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Sacudida total! FMF y Liga MX anuncian cambios radicales en el futbol mexicano

Con este formato, Mikel realizó hincapié en que esta nueva implementación no borrará la tradicional y característica liguilla del balompié nacional, pues se considera parte medular en el esquema del futbol mexicano:

“Veremos torneos muy competitivos sin quitar la Liguilla, que es nuestro playoff, pero sí hablar ya de proceso más largos, donde podamos tener la posibilidad en los clubes de debutar a más jóvenes mexicanos sin tener el riesgo de no tener el éxito semestralmente” sentenció el Presidente de la Liga MX.

Además del cambio en el esquema del torneo, Arriola aprovechó los micrófonos para anunciar la eliminación del repechaje, el regreso del ascenso y descenso, asi como la eliminación de la multipropiedad y el apoyo para que más jóvenes, puedan emigrar al viejo continente sin que exista repercusión financiera en los equipos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad