;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:26

Cruz Azul sería el más ganador de México si nunca se hubieran ido los torneos largos en la Liga MX

Mikel Arriola, presidente del futbol mexicano mencionó este martes en conferencia de prensa algunas modificaciones que habrá a partir de las próximas temporadas de nuestro balompié.

La Máquina es uno de los equipos que en los últimos años ha levantado Copas

La Máquina es uno de los equipos que en los últimos años ha levantado Copas / Cesar Gomez

Le han llovido muchas críticas a Cruz Azul en los últimos años, sin embargo, no puede dejar de ser un grande del futbol mexicano.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, mencionó que a partir de la próxima temporada se volverán a jugar los torneos largos en el balompié mexicano.

Desde que se jugaron los Torneos cortos en el balompié azteca, algunos equipos han sido víctimas de este sistema de competición, pues sus buenas temporadas no son reconocidas y muchas de ellas quedaron en el olvido después de que les costará su eliminación en las Liguillas.

Pero un equipo que sin duda ha sido referente en el futbol mexicano es Cruz Azul.

Quien tiene una gran trayectoria en estos campeonatos, pues desde 1997 a la fecha, el club que tendría más títulos en este formato de torneo largo, sería Cruz Azul, curiosamente un equipo que tardó más de 20 años en levantar un trofeo de Liga, perdiendo varias finales de Liguilla.

Cruz Azul 1997

Pese hacer criticado por no tener buenos fichajes y una mala organización en su interior, La Máquina es uno de los equipos que en los últimos años ha levantado Copas y las ha colocado en sus vitrinas.

Si se hubieran mantenido los torneos largos, los cementeros tendrían campeonatos hasta en 3 ocasiones, por lo que actualmente tendría 12 estrellas en su escudo y no solo 9.

Un equipo que sin duda ha peleado por estar entre los más grandes es Toluca, quien sumaría 7.

Otros de los grandes sería América y Pumas, son dos clubes que han corrido con suerte en los torneos cortos, pues antes de estos, las Águilas tenían solo 8, sumando 5 mas desde 1997 a la fecha en este formato.

Los de Coapa cosecharían solo 10 títulos de haber prevalecido el formato de torneo largo.

Por su parte, los Universitarios lograron sumar 4 campeonatos en torneos cortos, llegando a 7 en total.

Si se hubiera mantenido este formato de Torneo Largo, los Pumas apenas sumaran 4 títulos en su historia.

Otro de los considerados grandes del futbol mexicano es Chivas, quien sería el que menos tendría títulos, pues el Rebaño apenas ha sumado 3 campeonatos en torneos cortos y de haber continuado el formato de temporada larga.

Los ahora dirigidos por Velkjo Paunovic, solo tendrían 10 títulos y sumaría 35 años sin conocer un campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves está dispuesto a usar brazalete para salir de prisión

Es así como Cruz Azul, sería el más ganador si continuarán los Torneos Largos, ni América, Pumas, y Chivas se acercarían a La Máquina; Cruz Azul que tigres solo llevaría dos títulos

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad