;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:35

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta

Sudamérica quiere volver atener una Copa del Mundo y 4 países se unen para pelear por la sede. Para celebrar los 100 años de Mundiales, quieren que regrese a donde todo comenzó.

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta / MARCELO ENDELLI

Menos de dos meses han pasado desde que culminó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y ya las distintas selecciones empiezan a preparar los ciclos para el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, este martes Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL presentará el lanzamiento oficial de la candidatura con cuatro países sudamericanos para el 2030.

Varios empiezan a postularse para ser elegidos como sede mundialista en la conmemoración de los 100 años desde la primera Copa del Mundo, misma que fue desarrollada en Uruguay. Estos cuatro países son Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Henry Martín: De los jugadores más productivos del planeta, a la par de Haaland

En dicho lanzamiento de la candidatura también estarán presentes los presidentes de cada Federación como Chiqui Tapia (AFA), Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay).

En el centenario de los mundiales, ocho han sido en el continente americano y 11 en Europa, por lo que de concretarse esta sede estaríamos a uno de igualar al viejo continente, ya contando el 2026 y el 2030.

Con la inclusión de la Conmebol con sus cuatro países sudamericanos para organizar el Mundial 2030, se suma a la de España - Portugal, Marruecos y la de Arabia Saudita.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad