;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:16

Diego Cocca: tercer entrenador sudamericano en dirigir a la Selección Mexicana

El estratega argentino dos veces campeón con Atlas, tomará las riendas del combinado azteca para enderezar el camino del Tricolor.

Diego Cocca legará a dirigir a la Selección Mexicana

Diego Cocca legará a dirigir a la Selección Mexicana / Manuel Velasquez

Diego Cocca se convertirá en el tercer entrenador sudamericano en llegar al banquillo de la selección mexicana de fútbol estando en activo en la Liga MX.

El primero fue Ricardo Antonio Lavolpe, que en el 2002 estaba dirigiendo a los Diablos Rojos del Toluca, con quienes terminó su relación laboral el 26 de octubre y para el 1° de noviembre fue presentado como el nuevo seleccionador nacional para el proceso rumbo a Alemania 2006.

En este sentido, el también argentino tenía una amplia experiencia en el balompié nacional con equipos como Atlas, América, Querétaro, Chivas o Atlante con quienes había sido campeón en 1993.

El otro director técnico sudamericano que llegó al Tri estando en activo fue Ricardo “Tuca” Ferreti, que en tres ocasiones fue entrenador interino, en todas las ocasiones tenía equipo en la Liga MX, pues de hecho, ni siquiera dejó a sus respectivos equipos.

Fue en 1993, cuando dirigía a Pumas y en 2015 y 2018, cuando era técnico de Tigres, que el brasileño estuvo al frente del Tri, con un total de 11 partidos, cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Diego Cocca será el nuevo DT de México!

Cabe mencionar que en sus últimas etapas ya era multicampeón, pues había levantado títulos de liga con Chivas, Pumas y Tigres, por lo que ya era de los entrenadores más laureados de nuestro balompié.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad