;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:52

Chiefs e Eagles y sus antecedentes en el Super Bowl

La historia de Kansas City y Philadelphia no ha sido toda color de rosa cada que llegan al Super Domingo de la NFL

Antecedentes en el SB de Cheifs e Eagles

Antecedentes en el SB de Cheifs e Eagles / Dylan Buell

Llegó el gran día, Chiefs se medirá ante Eagles en la edición 57 del Super Bowl, y a pesar de ser un encuentro inédito en la disputa por el campeonato, ambos equipos llegan con experiencia previa en la fiesta más grande del futbol americano.

Kansas City ha disputado 4 juegos por el Vince Lombardi, el primero de ellos en 1967 cuando sucumbieron ante los Green Bay Packers con marcador de 35 a 10, en el que dicho sea de paso, fuera el primer partido de super domingo en la historia de la NFL.

Para el Super Bowl número 4, llegaría la reivindicación de los jefes tras imponerse a los Vikingos y cosechar su primer titulo, mismo que habría de esperar hasta 2020 para tener un compañero más en la vitrina, año en que Andy Reid y compañía, coronaran por segunda ocasión para la franquicia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo y dónde es el Super Bowl 2023? Día, hora y canal; final de la NFL

Sin embargo y pese a la hegemonía de Mahomes en últimos años, no lograron superar a Tampa Bay en 2021 y arriban a este encuentro con récord de 2 ganados y 2 perdidos.

Por su parte las águilas de Philadelphia disputarán su cuarto Superbowl, la diferencia es que solo han ganado uno, aquel de 2018 en donde vencieron a los New England Patriots de Tom Brady.

Las 2 derrotas restantes fueron ante los entonces Raiders de Oakland en1981 con marcador de 27 a 10, y ante los patriotas de nueva Inglaterra en 2005, partido que se decantó para los de Boston 24 por 21.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad