;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:32

Joaquín Balcalcer, el desconocido pero poderoso personaje que se perfila para ser nuevo Presidente de la FMF

Luego de la inesperada salida de Yon de Luisa de la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, ya hay un firme candidato a ocupar su lugar y en W Deportes te contamos quién es.

Joaquín Balcalcer se perfila para ser nuevo presidente de la FMF

Joaquín Balcalcer se perfila para ser nuevo presidente de la FMF

Joaquín Balcalcer Yon de Luisa FMF

El fútbol mexicano se sacudió este miércoles con la inesperada y turbia renuncia de Yon de Luisa de la presidencia de la Federación. Entre contradicciones y malas formas, el directivo ha dado un paso al costado en el proceso de cara al 2026 y hoy hay una silla muy difícil de ocupar.

Sin embargo, en los escritorios de los dueños del balón en México, ya hay un nombre que pisa fuerte y que parece, tiene todas las de ganar para ser el nuevo mandamás de la FEMEXFUT.

Su nombre es Joaquín Balcalcer, para el ojo y el oído público, seguramente desconocido, pero para el entorno de la TV y el tema jurídico, es una eminencia y podría tomar las riendas de la FMF.

¿QUIÉN ES JOAQUÍN BALCALCER?

Para el ámbito futbolístico, Joaquín Balcalcer ha tomado relevancia en los últimos años, ya que se quedó como parte de un comité que toma decisiones en América, después de la salida de Yon de Luisa y Mauricio Culebro.

Incluso, él fue el que corrió la última es a Miguel Herrera, después del papel bochornoso que dio en el Final Four de la Concachampions en 2020, donde se terminó agarrando a golpes con un auxiliar del LAFC de la MLS.

Pero antes de su paso por Coapa, Joaquín construyó todo un imperio al rededor de su nombre.

Durante muchos años fue visepresidente jurídico de Televisa y fue considerado uno de los mejores abogados de México.

Además, en la televisora, ha teñido cargos directamente de contenido o talentos, como encargado de Staff y eventos especiales.

Además, es un hombre muy respetado en el ámbito empresarial y dentro de la asamblea de dueños del fútbol mexicano, también se le ve bien y con buena reputación para tomar el cargo que hoy, está vacante.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad