;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:36

Mexicanos en Europa que se perfilan para ser campeones

El Feyenoord de Santiago Giménez con 52 puntos podrían conquistar el título de la Eredivisie , sin embargo , el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez también podrían pelarlo pues tienen 49 unidades.

Santiago Gimenez podría quedar campeón con el Feyenoord

Santiago Gimenez podría quedar campeón con el Feyenoord / DeFodi Images

Falta menos de la mitad de la temporada para que culminen las ligas en Europa y varios jugadores mexicanos están encaminados para proclamarse campeones en sus respectivas ligas locales.

En Italia, Hirving Lozano y el Napoli son líderes de la Serie A con 65 puntos producto de 21 victorias, dos empates y apenas una derrota, pero lo más sorprendente es que lo napolitanos tienen una grandísima ventaja de 18 unidades sobre el Inter de Milán que es el más cercano perseguidor en la segunda posición.

En los Países Bajos la disputa por el título está entre dos clubes que cuentan con futbolistas mexicanos. En la primera posición está el Feyenoord de Santiago Giménez con 52 puntos, pero un poquito más atrás con 49 unidades se encuentra el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, por lo que el título de la Eredivisie se podría definir en la jornada 26 cuando ambas escuadras se midan en el Amsterdam Arena.

Por otra parte, en Grecia, Orbelín Pineda y el AEK Atenas son momentáneamente segundos de la tabla general con 53 puntos, pero están a menos de un partido de distancia del Panathinaikos que es líder con 55 unidades, aunque vale la pena mencionar que los dirigidos por Matías Almeyda tienen un partido pendiente.

TE RECOMENDAMOS: A México le queda bastante grande el título de campeón de goleo individual en la Liga MX

Finalmente, en Bélgica, Gerardo Arteaga y el Genk tienen encaminado el título para las vitrinas, ya que son líderes del campeonato con 66 puntos, mientras que el segundo lugar está 10 unidades atrás con 56 a falta siete jornadas por jugar.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad