;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:46

Chofis López, Pocho Guzmán y Héctor Herrera se quedaron fuera de la primera convocatoria de Diego Cocca

En la nueva era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana, el estratega dejó fuera a jugadores que han logrado destacar con sus respectivos equipos.

Chofis López y Pocho Guzmán

Chofis López y Pocho Guzmán

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca presentó su primera convocatoria para dirigir sus primeros encuentros amistosos que tendrá frente Surinam y Jamaica en la Nations League, y aunque dichos rivales no son de peligro, el seleccionador dejó fuera del listado a jugadores clave como Javier López, Víctor Guzmán y Héctor Herrera.

Y es que en lo que va del presente torneo, la Chofis López ha sido uno de los jugadores más destacados del Pachuca e incluso de los nueve juegos en los que ha participado, en cinco de ellos se ha hecho presente en el marcador además de una asistencia, por lo que su ausencia en la convocatoria de Diego Cocca sorprendió a propios y extraños, luego de no ser parte del listado de los 34 jugadores que afrontaran dichos compromisos.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Flores renueva contrato con el Arsenal, pero… ¿Dónde realmente jugará?


Otro de los sacrificados fue el Pocho Guzmán, quien luego de su paso por los Tuzos del Pachuca, donde se coronó campeón el certamen pasado y donde tuvo un buen desempeño, tampoco fue contemplado en esta primera convocatoria tricolor. Y es que ahora portando la camiseta del Guadalajara, el jugador de 28 taños también se encuentra enrachado con el gol e incluso es parte del listado de los 10 goleadores del Clausura 2023; sin embargo, tampoco logró llenarle el ojo al argentino.

“Lógicamente que está siendo visto, a lo mejor es un tema de posición, de analizar al rival. Pensamos que en el caso del Pocho jugaba una posición en Pachuca y Chivas una distinta. Hay otros jugadores que me gustan más, pasa por momentos y evolución, parte de mi voluntad es la posibilidad de hablar con él. Seguramente tendrá la posibilidad de ser convocados”, aseguró el seleccionador nacional.

Por su parte, el veterano y ya experimentado, Héctor Herrera igualmente se quedó fuera de la convocatoria ya que el seleccionador tiene como prioridad darle oportunidad a nuevos talentos juveniles. El jugador del Houston Dynamo; sin embargo, al ser la primera convocatoria del exentrenador de Tigres no descartó que un futuro estos jugadores puedan ser llamados.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad