;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:21

Luis García no está de acuerdo con que Guillermo Ochoa siga en la portería de la Selección Mexicana

Tras ser partícipe en cinco Mundiales, para Luis García ya es hora de Guillermo Ochoa le dé oportunidad a nuevos talentos.

Luis García  critica a Memo Ocho por ser convocado por Cocca

Luis García critica a Memo Ocho por ser convocado por Cocca

Luego de que se diera a conocer la primera convocatoria de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, entre las sorpresas y ausencias que hubo, el portero del Salernitana, Guillermo Ochoa fue uno de los que no se quedaron fuera.

Al darse a conocer que Memo Ochoa fue uno de los tres arqueros convocados para disputar la Nations League, el ahora comentarista Luis García se manifestó ante esta situación, dejando claro que ya es tiempo de que el examericanista seda su lugar a nuevos talentos.

“Ya tuviste 5 Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional. Tuviste momentos muy buenos y (otros) deleznables, terribles: 7-0, te fuiste a Repechaje de Copa del Mundo. (...) Ya wey, neta ya, que se empiece una profunda depuración”, explicó García durante una transmisión de Los Protagonistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diogo de Oliveira: “Tenemos un plantel corto, pero una plantilla con mucha garra”

Y es que García reconoció las buenas y malas actuaciones en las que ha tenido el arquero como la histórica goleada de 7-0 con la que el combinado azteca fue derrotado Chile en los Cuartos de Final de la Copa América, por lo que o solo fue el Doctor García quien habló sobre el veterano, pues Christian Martinoli también opinó al respecto.

“Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo distintas, podría ir como tercer portero, quizá. Si Ochoa es casi, casi como un decreto, pues que vaya como tercero”, declaró Martinoli.


Finalmente, el narrador hizo hincapié en que el deseo de Ochoa por jugar su sexta Copa del Mundo pareciera una obsesión y lo cual podría cumplir el guardameta del Salernitana; sin embargo, de ser así, para Martinoli, Paco Memo debería ir como tercer portero al Mundial 2026.


“Es que esas vacas sagradas ya, alguien debe de tener un poquito de valor y decir ‘ya, ya fue, muchas gracias’. Fueron jefes, caciques de la Selección Nacional durante 20 años, ya. Alguien tendría que hablar y decirle que ya no va más”, concluyó.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad