;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 07:58

Santo, el enmascarado de plata: El inventor de las videollamadas y de los relojes inteligentes

Con 52 largometrajes de gran éxito taquillero en México, el ‘Enmascarado de Plata’ fue el pionero en la tecnología.

Santo el enmascarado de plata, un héroe que dejó huella en la historia del deporte

Santo el enmascarado de plata, un héroe que dejó huella en la historia del deporte

Es impresionante como la tecnología ha evolucionado con el pasar del tiempo, pues ahora las juntas, las clases, las llamadas a larga distancia y hasta las reuniones se han hecho más fácil con sólo generar un código y abrir una sesión para platicar.

Viajando por el tiempo, el Santo un gran emblemático de la lucha libre y de las películas de acción mexica se convirtió en un superhéroe y fue el primero en hacer una videollamada.

Con 52 largometrajes de gran éxito taquillero en México, el enmascarado de plata fue el pionero en la tecnología, al usar un GPS, teléfonos convertidos en reloj de mano y por supuesto en hacer una videollamada.

Algo que parecía imposible en ese entonces, ahora es una realidad que sorprende, pero gracias a estas tecnologías la humanidad ha ido evolucionado poco a poco haciendo más fácil la comunicación.

Cómo olvidar cuando, el Santo en sus películas se comunicaba con Blue Demon, otro de los luchadores fantásticos que también ha tenido en la historia nuestro México; la frase típica era: “Santo llamando a Blue Demon”, para apoyarlo y combatir todo mal.

Así que cada vez que quieras mirar tu reloj inteligente o realizar alguna videollamda, recuerda que el Santo fue el pionero en hacerlo y aunque esto parezca broma la realidad es que así fue y sino echale un vistazo a las películas de estos grandes luchadores.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo Pérez es el único que puede vencer a Verstappen’, asegura pensar especializada en automovilismo

Sin duda alguna, el Santo dejó un gran legado, ya que es bien recordado como un gran superhéroe mexicano el cual es y será por siempre una gran leyenda del cine y de la lucha libre mexicana.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad