;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:39

Kyliam Mbappé el responsable de salvar la temporada del PSG

El delantero francés sigue rompiendo récords goleadores, los cuales les han permitido superar a grandes figuras como a Edinson Cavani e incluso Mbappe ya se colocó en solitario como el máximo goleador.

Mbappé, lesionado a horas del juego ante el Real Madrid. Foto: getty

Mbappé, lesionado a horas del juego ante el Real Madrid. Foto: getty(Thot)

Con apenas 24 años, Kylian Mbappé ya es un histórico del Paris Saint Germain, pues este fin de semana se convirtió en el máximo goleador del PSG dejando en el camino al uruguayo, Edinson Cavani. El atacante francés alcanzó los 201 goles con el cuadro parisino en la victoria frente al Nantes y se colocó en solitario como el máximo romperredes del equipo, lo que le valió un impresionante reconocimiento en el Parque de los Príncipes.

Lo más sorprendente es que las 201 anotaciones las consiguió en 247 partidos disputados en todas las competencias desde que llegó procedente del Mónaco en 2017. Asimismo, en la Ligue 1 es donde más ha logrado marcar con un total de 137 tantos, mientras que en la UEFA Champions League ya lo hizo en 37 ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chelsea tumba al Borussia Dortmund y sigue soñando en la Champions League

Con estos números, Mbappé desplazó a Edinson Cavani a la segunda posición histórica, quien marcó 200 goles, pero en 301 partidos. En tercer puesto se quedó Zlatan Ibrahimovic con 156 anotaciones, pero en 180 encuentro disputados. Vale la pena mencionar que además de los 201 goles, Kylian también cuenta con 96 asistencias, lo que da un impresionante total de 297 contribuciones de gol en 247 partidos.

Es así como Kylian Mbappé llega a este encuentro crucial frente al Bayern Munich con el reconocimiento de ser el máximo goleador en la historia del equipo y con la obligación de hacer pesar su jerarquía frente a los alemanes para seguir con vida en la UEFA Champions League y así llegar a las últimas instancias para conquistar la Orejona, la cual se le ha negado obtener al cuadro parisino.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad