;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:01

Messi podría volver a Barcelona y hasta la afición pondría dinero para pagarle; este es el loco plan de Laporta

La vuelta de Lionel Messi a Barcelona vuelve a sonar fuerte en España. El cuadro culé lo quiere de regreso y para ello planean una forma de pago nunca antes vista.

Lionel Messi podría volver a Barcelona muy pronto

Lionel Messi podría volver a Barcelona muy pronto

La eliminación del París Saint Germain en la UEFA Champions League ha traído tormenta y dudas para el futuro del equipo y de sus máximas estrellas como Kylian Mbappe o Lionel Messi, que podrían salir al final de la temporada. Uno, tiene todavía una vela encendida en el Real Madrid a pesar del escándalo del último verano y el otro, sus destinos son claros. Miami o el regreso a Barcelona.

Y es que en las últimas horas, el nombre del astro argentino vuelve a sonar en Cataluña. Miles de personas piden su vuelta, el presidente Joan Laporta también lo desea y el mismo Xavi ha manifestado que tiene contacto con Leo, por lo que, con las cosas tensas en París, el volver a casa, no sería una opción descabellada para el #10 y su familia.

Sin embargo, por más cariño y buena voluntad que hay entre todos los involucrados, las finanzas no ayudan ni permiten margen de maniobra para poder concretar el fichaje de Messi en Barcelona. Todas las palancas usadas para contratar esta temporada, han dejado al club con el agua hasta el cuello y por si fuera poco, el límite salarias sigue estando casi a tope en los blaugranas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Es por eso que, según un diario catalán, en el institución culé han preparado un bizarro, increíble y nunca antes visto plan, para poder convencer a Lionel Messi de regresar y en el cual, hasta la afición tendría que poner dinero para poder tener de vuelta a su máximo ídolo.

POCO SUELDO Y UNA MILLONADA DE LA AFICIÓN

El diario El Nacional ha publicado la loca estrategia que está en mente de Joan Laporta y la cúpula blaugrana para llevar de vuelta a Lionel Messi, sin poner en riesgo (aún más) las finanzas de la institución y apelando al cariño de Leo con el equipo y la gente, ven muchas posibilidades de conseguirlo.

La idea es que, Messi llegue libre en verano, ya que no ha renovado y por ahora, ni se plantea hacerlo con el PSG. Ya ha habido acercamientos, tanto con Xavi y con Laporta, en los múltiples viajes del jugador a la Ciudad Condal para verse con amigos. Incluso, en la misma publicación aseguran que Messi ha puesto como condiciones, que Sergio Busquets y Jordi Alba permanezcan en el equipo para poder pegar la vuelta.

Una vez convencido y con sus peticiones cumplidas, el arreglo salarias sería por una cifra muy baja. Algo cercano a los 200 o 300 mil euros por temporada, algo inverosímil y muy bajo para la historia y legado de Lionel, sin embargo, en el camino, habría uno o dos partidos de homenaje, donde todo lo recaudado, sería para el jugador.

Se estima que en ese par de encuentros (Uno de ellos el Joan Gamper), se enfrentar a rivales de categoría y que entre entradas, patrocinios, derechos de TV y más ingresos, se sumen cerca de 100 o 120 millones de Euros y todo ese dinero iría a los bolsillos de Messi, para compensar entonces sí, el poco sueldo.

Las reacciones ante esta locura han sido buenas y la afición, según comentarios en redes sociales, está dispuesta a ayudar para que se concrete el regreso de Messi al club el cual el mismo llama de sus amores.

Será hasta que finalice la temporada, cuando Leo y su familia tomen la decisión final. Seguir en el París Saint Germain, en medio de mucha tensión y presión, ir a la MLS donde David Beckham lo ha buscado desde hace ya varios años o hacer lo impensado y volver a un último baile a Barcelona.




Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad