;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 17:37

Pep Guardiola solo ha sido eliminado una vez en Octavos de Final de la Champions League

Todo listo para el choque entre Manchester City vs Leipzig, en un duelo decisivo para los de Inglaterra, pues en juego de ida se complicaron mucho teniendo varías oportunidades.

Pep Guardiola buscará avanzar con el Manchester City en los octavos de Final de la Champions League

Pep Guardiola buscará avanzar con el Manchester City en los octavos de Final de la Champions League / Jacques Feeney/Offside

Hace más de una década que Pep Guardiola no logra ser campeón de la UEFA Champions League con equipos como el Bayern Munich y Manchester City.

A pesar de que no ha logrado levantar la Orejona, la realidad es que siempre es parte de los clubes protagonistas del torneo y cuenta con una efectividad del 92% en la ronda de Octavos de Final, ya que solo una vez ha quedado eliminado en esta fase en 13 participaciones.

La única ocasión en la que terminó fuera fue en 2017 y precisamente frente a un cuadro de Mónaco plagado en ese momento de jóvenes promesas, pero que hoy en día están convertidos en estrellas mundiales.

Jugadores como Kylian Mbappé, Fabinho, Bernardo Silva, Radamel Falcao, Thomas Lemar y Joao Moutinho eran parte de ese plantel que estaba muy bien dirigido por Leonardo Jardim.

El resto de las ocasiones logró clasificar a los Cuartos de Final sin mayores complicaciones dejando fuera a rivales de la talla del Arsenal, la Juventus y el Real Madrid solo por mencionar algunos.

TE RECOMENDAMOS: Ronaldinho volverá a Querétaro para la reapertura del estadio Corregidora

Ahora, el adversario en turno es el Leipzig de la Bundesliga, y aunque el marcador global está igualado a un tanto por equipo, la buena noticia para los Cityzens es que Pep Guardiola siempre eliminó a los conjuntos alemanes en los Octavos de Final.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad