;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:46

Pep Guardiola critica el sistema de la Liga MX

El estratega del Manchester City habló sobre los movimientos que tiene el futbol mexicano, liga en donde estuvo hace ya unos años y jugo con los Dorados de Sinaloa.

Pep Guardiola sobre la estructura que tiene la Liga MX

Pep Guardiola sobre la estructura que tiene la Liga MX / Pedro Salado

Pep Guardiola timonel del Manchester City recordó su paso por los Dorados de Sinaloa, equipo donde tuvo su última aventura como futbolista. Y donde además sufrió el descenso a “Primera A”. En ese sentido Pep criticó el sistema de la Liga MX. Y esto fue lo que dijo para la plataforma “Paramount Plus”

" Tuvimos muy buena temporada. Luego por inventos suyos, de estos países, del porcentaje, no sé si así se dice, que lo que haces en el pasado te afecta en el presente, cosa que jamás voy a entender porque uno juzga lo que haces ahora, no en el pasado. No entiendo por qué se protege tanto a los equipos poderosos”

Así mismo reconoció la experiencia que fue tener como director técnico a Juanma Lillo y las ganas que tiene de volver algún día a Sinaloa.

“Nos la pasamos muy bien. Fue una época fantástica. Conocí otra realidad, entrenado por Juanma Lillo, que a lado de Johan Cruyff fue uno de los mejores entrenadores que he tenido. Espero algún día volver a Sinaloa para ver a gente que sé que sigue ahí, pero está tan lejos. No nos da la posibilidad de hacerlo”

Finalmente , el timonel español se dio tiempo para opinar acerca de Raúl Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: Máximos goleadores en la historia de la Champions League

“Tuvo la desgracia del incidente en su cabeza, que le paró durante un tiempo. Pero es un goleador fantástico, un jugador aéreo, goleador. Ha hecho buenas temporadas en Wolves. Sufrimos todos con ese encontronazo que tuvo. Ojalá siga dando muy buenos momentos”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad