;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:51

Checo Pérez y sus 5 triunfos en la Fórmula 1 y un legado imborrable

El piloto mexicano subió al pódium este domingo en la segunda carrera de la F1 en donde dejó a Max Verstappen segundo puesto.

Checo Pérez sigue cosechando logros en la Fórmula 1

Checo Pérez sigue cosechando logros en la Fórmula 1 / Lars Baron

Este fin de semana Checo Pérez sumó su quinta victoria en primer lugar dentro de la F1 tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. Después de una tremenda exhibición el piloto mexicano logró hacer suyas las calles de Jeddah para llevarse la bandera de cuadros.

Pero con esto, ahora repasaremos las grandes victorias del mexicano, el primer triunfo de su carrera dentro del mejor automovilismo del mundo se dio en Bahrein 2020, con Racing Point, y fue cuando Pérez tuvo una sobresaliente carrera pasando del último lugar al primero y sorprendiendo al mundo entero con sus habilidades. La segunda victoria sucedió en Azerbaiyán 2021, año en el que se dio su llegada a Red Bull.

La carrera fue bastante accidentada, incluyendo a su coequipero Max Verstappen y el acérrimo rival Hamilton quienes tuvieron grandes inconvenientes, lo que resultó en el aprovechamiento el mexicano quien logró subirse a lo más alto del podio.

La tercera victoria se dio en la carrera más importante de la Fórmula 1, Mónaco 2022 que tras una pésima estrategia de Ferrari, le dio la ventaja a Pérez quien con un manejo sensacional en una pista mojada, triunfó en grande en la carrera más emblemática de la Máxima categoría.

El cuarto triunfo del mexicano se dio en otro circuito callejero que es el Gran Premio de Singapur 2022. Pérez partió mejor que Leclerc y no perdió el liderazgo en ningún momento lo que resultó en el triunfo.

TE RECOMENDAMOS:América aporta 10 jugadores a la Fecha FIFA

La quinta victoria se dio este fin de semana cuando se corría la segunda fecha, el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, Perez hizo la pole, descabancondo a fernando alonso, lideró casi todas las vueltas, casi consiguió el giro más rápido y al final el mexicano sergio pérez obtuvo la máxima victoria sumando la 5 en su carrera.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad