;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 05:10

Scarlett Camberos se va de América por acoso; firma con el Angel City de Estados Unidos

Lo que ya era un secreto a voces, se confirmó este martes. Scarlett no volverá a las Águilas por un hombre que la acosa y sigue libre. El club informó su adiós y jugará en la NWSL.

Scarlett Camberos se va de América por acoso

Scarlett Camberos se va de América por acoso

Scarlett Camberos se vio obligada a dejar al Club América por presunto acoso sufrido el pasado mes de febrero tras ser hackeada en sus redes sociales.

Lamentablemente la futbolista mexicana no regresó a las instalaciones de Coapa; hay que destacar que Camberos participó y arrancó de titular en la fecha 6 donde Santos empató en el marcador ante las azulcremas; de la fecha 7 en adelante Scarlett se ausentó e inclusive no aparecía en la banca de suplentes, prácticamente su participación fue nula.

Tras su llegada al América en el Clausura 2022, con apenas 22 años, Camberos concretó 34 partidos y 16 anotaciones en 3 temporadas con las ‘Águilas’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito se declara fan de Javier Ibarreche en el TikTok más viral del momento

Es por ello que la directiva americanista mandó un mensaje contundente al declarar a través de redes sociales que la mediocampista abandona la institución tras ser víctima de violencia digital, aun así tanto la futbolista como las ‘Águilas’ llegaron a un acuerdo en buenos términos, puesto que Camberos se integraría al conjunto del Angel City FC, de la National Women’s Soccer League.

Otro caso más de violencia hacia las futbolistas que militan en el fútbol mexicano, sin recibir apoyo o inclusive seguridad por parte de la federación mexicana.

NO ES EL ÚNICO CASO

En especifico, con este miso hombre, otras jugadoras de América, como Karen Luna, Katty Martínez, y algunas otras que ya no están, como Viviana Michel, Jana Gutiérrez o Alondra González, ya habían alzado la voz, ante el hostigamiento de esta misma persona, pero no fue hasta que dio un paso más allá con Camberos e incluso hackeo sus cuentas personales.

En Tigres, futbolistas como Greta Espinoza también han levantado la voz y muchas más en los diferentes clubes de la Liga X Femenil que han sido víctimas.

Ya por la tarde, la Liga emitió un comunicado al respecto, enalteciendo los valores bajo los que trabaja y prometiendo acciones para erradicar este tipo de violencia de género.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad