;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:49

Alejandro Zendejas; ‘Hoy por hoy, Estados Unidos es mejor que México’, comentó sobre la Selección de Estados Unidos

Tras estar en polémica por tener la oportunidad de jugar en la Selección Mexicana o con la de Estados Unidos, Alejandro Zendejas lanzó un contundente mensaje, tras debutar con la escuadra de las Barras y las Estrellas.

Alejandro Zendejas

Alejandro Zendejas / Rich Gordon/ISI Photos

Alejandro Zendejas fue considerado por el actual seleccionador Diego Cocca para portar la camiseta de la Selección Mexicana; sin embargo, el jugador del América prefirió jugar con la de Estados Unidos e incluso aseguró que el equipo del país vecino está por encima de México y Canadá.

“Hoy por hoy yo digo que sí somos la mejor. Yo digo que estamos muy cerca Estados Unidos, México y Canadá, pero hoy por hoy yo creo que sí estamos un escalón por arriba”, expresó en entrevista con Telemundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kun Agüero y Tiago dan señales del regreso de Messi al Barcelona en la Kings League

El viernes pasado Zendejas se estrenó como goleador con la Selección de Estados Unidos al ser partícipe del 1-7 que le propinaron al Granada durante un encuentro amistoso, por lo que, de seguir teniendo la confianza del seleccionador estadounidense y tenga un buen rendimiento con las Águilas espera que esto le pueda ayudar a dar un salto al futbol europeo.

“Ojalá (jugar para Estados Unidos lo acerque a Europa). La verdad hay más datos que opiniones. Hay muchos más estadounidenses jugando en Europa que mexicanos. Ojalá eso me ayude para llegar allá. Me gustaría llegar a Alemania, Países Bajos o Portugal”, indicó.

Finalmente, habló sobre el nuevo proceso de la Selección de Estados Unidos de cara a la Copa del Mundo 2026, en la que justamente este país será uno de los anfitriones juntos México y Canadá: “Como jugó Estados Unidos en Qatar 2022, creo que 2026 será el Mundial en el que haremos ruido. Obviamente pensamos en Copa Oro y Copa América. Pero prefiero ir partido tras partido. Mi objetivo, desde que llegué al América, es irme a Europa”, sentenció.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad