;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:01

Santiago Giménez recibe burlas y críticas en Argentina por elegir a México

El Bebote, que la está rompiendo toda en el Feyenoord, ya hizo ruido en Argentina, país donde nació, de donde es su padre, pero donde no quiso jugar, a pesar de ser convocado a inferiores. Ahora, su historia y decisión es blanco de críticas.

Santiago Giménez recibe burlas y críticas por su elección con México

Santiago Giménez recibe burlas y críticas por su elección con México

La temporada de Santiago Giménez, tanto en su arranque con Cruz Azul, como en el Feyenoord, donde ya es figura y referente del equipo que pinta para ser Campeón en la Eredivisie, no solo está haciendo ruido en México, sino que a nivel mundial su nombre ya empieza a sonar en planos importantes.

Y Argentina no es la excepción. Este fin de semana, un medio de aquel país publicó la historia del Bebote, que nació ahí, pero que con el padre, Chaco Giménez, triunfando en México, creció en suelo mexicano y decidió representar al Tricolor, a pesar de que sí tuvo llamados a inferiores de la Albiceleste.

El Diario Olé hizo eco del buen momento del exdelantero de La Máquina y aunque sí hubo buenos comentarios, la gran mayoría terminaron siendo burlas y críticas al jugador por elegir a México y no a la Argentina.

Picantes, creativos, fuertes, groseros, con el folklore que se caracteriza al argentino, los comentarios para Santi fueron de desprestigio, asegurando que en aquel país hay mucho más talento que él y que no necesitaban de sus goles, más ahora que son Campeones del Mundo.

Otros más hacían referencia a que nunca va a pasar de Octavos de Final de un Mundial o que solo jugaría contra las islas de Concacaf y jamás llegaría a los primeros planos del futbol mundial.

Los comentarios fueron subiendo de tono conforme pasaba el tiempo y hasta al mismo Chaco también le tocó, ya que él también jugó para la Selección Mexicana, aunque solo fueron pocos partidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edson Álvarez, casi amarrado con millonario club de la Premier League

Como siempre que se trata de un tema México-Argentina, las peleas no se hicieron esperar tanto e Facebook y Twitter y los mexicanos defendieron a Giménez de la misma forma, haciendo alusión a la dura situación económica que se vive en el país sudamericano y otro tipo de insultos disfrazadas de broma.

Lo único cierto es que el Bebote la está rompiendo. Es el actual goleador del cuadro de Roterdam, tiene 21 anotaciones en lo que va del ciclo y es pieza fundamental para que su club esté peleando Liga, Copa y Europa League.




Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad