;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 21:13

Jugador de la Liga MX termina de hundir a Independiente; le deben más de 1 millón de dólares

Los problemas económicos con el Independiente continúan y a su lista de deudas se suma la del defensa de 29 años, quien portó la camiseta de dicho equipo entre 2017 y 2020.

Gastón Silva

Gastón Silva / Jam Media

Entre la crisis económica que atraviesa el Independiente, ahora se suma una deuda más para la escuadra argentina, pues la FIFA falló a favor del jugador Gastón Silva y ahora el Rojo deberá pagarle una millonaria cifra a causa de su deuda salarial.

Luego de que el defensa portara la camiseta del Independiente entre 2017 y 2020, posteriormente el defensa se declaró como agente libre tras no tener goce de sueldo, por lo que la institución roja lo acusó de abandono de trabajo. Sin embargo, más tarde el charrúa habría llegado a un acuerdo con el expresidente Fabián Doman para acordar un plan de pagos, el cual no cumplieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México va al ‘Grupo de la Muerte’ en Copa Oro

Ante dicha situación, el ahora jugador de Puebla entró en un conflicto laboral e incluso se fue a juicio y tras volver a reactivar la demanda contra el club, el charrúa deberá recibir la cantidad de 1.650.000 de dólares más un cargo de 300 mil dólares en un plazo de 45 días. En caso de que el club no cumpla con este plazo, pues expondría a una sanción disciplinaria de parte de la FIFA.

Si el Rojo no le paga al jugador en dicho plazo quedaría inhibido para fichar jugadores en el próximo mercado mercado de pases. Sin embargo, Independiente podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero este trámite podría superar los 45 días.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad