;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 09:06

Maradona: se abre proceso legal sobre la muerte del astro argentino.

A más de dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se lleva a juicio la causa por la que falleció el emblemático delantero.

Diego Maradona junto al neurocirujano Leopolodo Luque

Diego Maradona junto al neurocirujano Leopolodo Luque

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, Argentina fue la encargada de dar a conocer que se abrió un nuevo caso sobre la muerde del astro argentino, un episodio que incluye a ocho detenidos.

Las ocho personas acusadas de la muerte de Diego Armando Maradona están relacionadas con el cuidado sanitario que tuvo el argentino durante su estancia en el hospital, por lo que son acusadas de presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

Y es que entre los involucrados van desde médicos especialistas hasta coordinadores de enfermeros. Entre ellos está el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Asimismo la médica Nancy Forlini, también es parte de los acusados que cuidaron de Maradona en 2020, así como el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vampiro Canadiense: se retira de la, lucha libre y además padece Alzheimer

Cabe mencionar que de acuerdo con la autopsia, el también excapitán de la Selección de Argentina falleció a causa de un edema agudo pulmonar secundario a una insuficiencia cardíaca crónica agudizada. Además de que el creador de la ‘Mano de Dios’ tenía problemas con las drogas y el alcohol.

Por lo tanto, el juez Carlos Fabián Blanco, miembro del tribunal, habló sobre las pruebas que se llevaron a cabo, con las cuales se permiten considerar la imputación fiscal y se indicó que cada uno de los acusados habría sido parte del mal estado en el que terminó Maradona.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad